\ El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a las profesionales afectadas

\ Una paciente volvió a la consulta después de ser atendida y agredió a la médica con el teclado del ordenador

 

Una médico de Atención Primaria de Mallorca fue agredida ayer por la tarde por una paciente en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Servera. Los hechos sucedieron en torno a las 20.30 horas, cuando la médico ya estaba recogiendo y la paciente (que había sido atendida por la sanitaria), volvió al centro y la insultó y agredió por la espalda dándole golpes con el teclado del ordenador. Finalmente, el personal del centro pudo reducir a la agresora. La médica, que tiene contusiones en la cabeza, en el cuello y la espalda, denunció los hechos a la Policía Local.


La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca condenan enérgicamente cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a las profesionales afectadas.


Hay que recordar que desde la reforma del Código Penal (marzo de 2015) el personal del sistema sanitario público es considerado “autoridad pública”, y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30