Logo ASEF

\ Esta semana se ha incorporado una nueva pediatra, la Dra. Jenifer Calviño Molinero, subespecializada en Neonatología​

\ Se cubre con esta incorporación de manera inmediata la jubilación del histórico pediatra el Dr. Joan García Serra​ 

La actividad de Consultas externas del Servicio de Pediatría del Hospital Can Misses continúa su tendencia ascendente y ya registra datos previos a la pandemia. Así en 2019 se contabilizaron un total de 5.882 consultas, 5.277 en 2020, 5.656 en 202 1 y 6.074 en 2022.

Durante el primer trimestre de 2023 se mantiene la tendencia creciente y los especialistas en pediatría han atendido 1.867 consultas, un 19,6% más que en el primer trimestre de 2022, tramo en el que se vieron 1.561 consultas.

En cuanto a las primeras citas o consultas de diagnóstico, en los tres primeros meses de este año se han atendido 657 consultas, un 47,97% más que en el mismo período de 2022, trimestre en el que se atendieron 444 citas. En cuanto a las consultas de revisión en 2023 se han registrado 1.210 consultas, , un 8,33% más que desde enero a marzo del año anterior, período en el que se contabilizaron 1.210 consultas.

Esta semana se ha incorporado una nueva pediatra, subespecializada en neonatología, al servicio que dirige el Dr. Bartolomé Bonet. Se trata de la Dra. Jenifer Calviño Molinero que estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Cádiz e hizo la especialidad mediante el sistema MIR en pediatría en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. La Dra. Calviño procede del Hospital Parque San Antonio en Málaga y ha trabajado en Etiopía con la Fundación Pablo Horstmann.

Con esta incorporación se cubre de manera inmediata la plaza del Dr. Joan García Serra que se ha jubilado este mes tras varias décadas formando parte del servicio de Pediatría. Un histórico que ha alargado su jubilación hasta los 70 años, tal y como permite actualmente el sistema de salud y como han hecho predecesores suyos como la Dra. Paz Merino, la Dra. Cristina Molina o el Dr. Toni Florit.

La contratación de la Dra. Calviño permite mantener ocho pediatras en la plantilla. Una plantilla que han crecido en los últimos dos años y ha pasado de seis pediatras a los ocho actuales. Además del Dr. Bartolomé Bonet, forman la plantilla actual los doctores Luis Covarrubias, Juan Antonio Costa y las doctoras Cristina Ferrer, Amelia Sánchez, Diana Pestana, Adriana Pérez y la recién incorporada Jenifer Calviño.

La capacidad resolutiva del Servicio de Pediatría del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha crecido en los últimos años con las subespecialidades pediátricas como neuropediatría, enfermedades metabólicas, atención al niño crítico, sedación y analgesia y enfermedades infecciosas. El Servicio de Pediatría ha ido ampliando progresivamente en los últimos años su cartera de servicios haciéndose cargo de distintas subespecialidades de esta disciplina, entre ellas endocrinología, cardiología, neumología y alergias, nefrología, neonatología y neuropediatría.

Para el jefe de Pediatría del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Dr. Bartolomé Bonet «es muy importante, como servicio, seguir siendo atractivos para profesionales altamente cualificados como la Dra. Calviño, algo que nos permite mantener y poder mejorar la alta calidad asistencial que ofrecemos. Las cifras de actividad indican que trabajamos mucho, cada vez más, pero que además nuestros profesionales lo hacen muy bien».