Logo ASEF

Nuevos resis

\ El Área de Salud de Ibiza y Formentera formará este año a 21 nuevos profesionales, 14 médicos, un farmacéutico y seis enfermeras

\ La nueva especialidad de Medicina Intensiva se une a las de Farmacia Hospitalaria, Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Interna y Obstetricoginecología

El Área de Salud de Ibiza y Formentera formará a veintiuno nuevos profesionales, con la novedad de que entre ellos, por primera vez, habrá un residente de Medicina Intensiva, que se formará en la UCI del Hospital Can Misses.

La nueva promoción está formada por catorce médicos —doce de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, una de la especialidad de Medicina Interna y una de Medicina Intensiva— y una farmacéutica hospitalaria. En cuanto al área de Enfermería, se han incorporado cuatro enfermeras de Medicina Familiar y Comunitaria y dos matronas en la especialidad de Obstétrico-Ginecología.

Leer más: La UCI del Hospital Can Misses recibe a la primera MIR de Medicina Intensiva

Laura Escudero

\ La plantilla de Oftalmología se amplía hasta los cinco facultativos con la contratación de la doctora Laura Escudero

\ La doctora Escudero tiene la subespecialización en Cirugía del segmento anterior y ha obtenido plaza fija tras superar el concurso oposición del Servicio de Salud

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado la plantilla del Servicio de Oftalmología contratando a una especialista, la doctora Laura Escudero Bodenlle.

La incorporación de la doctora. Escudero permite completar la plantilla autorizada del Servicio de Oftalmología y alcanzar los cinco especialistas. Además de Escudero, el Servicio está formado por los doctores Javier Fernández García, jefe del Servicio, Marcos Castenera Jiménez, José Sánchez Martín y Alejandro Higueras Esteban.

La doctora Escudero se formó en la Universidad de Oviedo y se especializó en Oftalmología en el Hospital Universitario Son Espases (Mallorca), de donde procede. La nueva especialista del Área de Salud de Ibiza y Formentera completó su formación en Estados Unidos en el Bascom Palmer Eye Institute (Florida), uno de los centros de referencia a nivel mundial en esta especialidad. Además, la doctora Escudero está subespecializada en Cirugía del segmento anterior.

Leer más: El Área de Salud de Ibiza y Formentera incorpora una especialista para completar la plantilla de...

Nueva incorporación LABO

\ La plantilla de Análisis Clínicos se amplía hasta los seis facultativos con la contratación del Dr. Carlos Rodríguez Rojas

\ El Dr. Rodríguez Rojas hace la tesis sobre la valoración del biomarcador del PSP en pacientes con pancreatitis aguda

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado la plantilla de Análisis Clínicos con la contratación de un especialista, el doctor Carlos Rodríguez Rojas, debido a la renovación tecnológica del Laboratorio. El cambio del equipo tecnológico conlleva que durante este proceso se requiera más apoyo y, por tanto, la incorporación de un especialista más.

Rodríguez Rojas, cursó estudios en la Universidad de Castilla La Mancha y se especializó en análisis clínicos en el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena (Murcia), de donde procede.

Leer más: El Área de Salud de Ibiza y Formentera refuerza el laboratorio de Análisis Clínicos con la...

Simulacro de incendio helipuerto

\ Se ha hecho un simulacro con evacuación parcial tras incendio en la pista del helipuerto por accidente durante el aterrizaje para recoger a un paciente

\ En el simulacro se han aplicado el Plan de emergencia del helipuerto, el Procedimiento de salvamento y extinción de incendios y el Plan de autoprotección vigente del complejo hospitalario

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha realizado hoy un simulacro de incendio en el helipuerto del Hospital Can Misses. En el ejercicio se ha simulado el incendio del helicóptero en el momento del aterrizaje para recoger a un paciente que debía ser trasladado al Hospital Universitario Son Espases.

El simulacro ha contado con la participación y coordinación de distintos organismos, como el Área de Salud, el SAMU 061, el gestor del helipuerto —Airtech Levante, SL— y la sociedad concesionaria. En él se ha aplicado el Plan de emergencia del helipuerto, el Procedimiento de salvamento y extinción de incendios y el Plan de autoprotección vigente del complejo hospitalario.

Leer más: El Área de Salud hace un simulacro de incendio en el helipuerto durante el traslado de un paciente

Proyecto hemodiálisis HFOR

\ Se han recibido ofertas de tres empresas para la redacción del proyecto de adecuación de espacios en el Hospital Formentera

El proyecto ha sido adjudicado al estudio LLATEQ Laura Manyer Balsells por el importe de 10.888,43 € (IVA incluido)

El Área de Salud de Ibiza y Formentera avanza hacia la puesta en marcha del nuevo Servicio de Hemodiálisis en el Hospital de Formentera tras el anuncio de la implantación de esta prestación el pasado 17 de mayo.

El anteproyecto de instalación del Servicio de Hemodiálisis en el Hospital de Formentera, redactado hace meses, cuenta con la aprobación del Servicio de Salud de las Islas Baleares, que ya posicionó los 333.707 € que serán necesarios para poner en marcha este servicio.

Ahora, al ser necesaria para la ejecución de las obras de reforma la redacción de un proyecto básico y de ejecución que defina y justifique las obras, el Área de Salud ha adjudicado la redacción del proyecto del Servicio de Hemodiálisis el 25 de junio.

Leer más: El Área de Salud adjudica la redacción del proyecto del Servicio de Hemodiálisis del Hospital de...