Logo ASEF

Residentes enfermería familiar y comunitaria

El 100% de esta primera promoción quedará contratada en el Área de Salud de Ibiza y Formentera  

14 MIR y EIR han finalizado su formación este año y el 80% ha decidido continuar su trayectoria profesional en Ibiza y Formentera  

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado hoy el acto de finalización de la formación de la primera promoción de Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria. 

El acto, que ha estado presidido por la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada de la directora de enfermería, Noelia Azqueta, la directora médica de Atención Primaria, Judith Frías y el subdirector de enfermería de Atención Primaria, Jean Philippe Baena, ha reconocido el trabajo, esfuerzo y dedicación de las residentes de enfermería y de sus tutores y ha servido para formalizar la obtención de la especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria por parte de estas cuatro enfermeras. 

Leer más: Finaliza su formación la primera promoción de enfermería de Atención Familiar y Comunitaria del...

Setmana mobilitat

El Área de Salud de Ibiza y Formentera se suma a la celebración de la Semana de la Movilidad con una caminata organizada por el Centro de Salud Vila que ha partido a las 9.30h del centro de la Avenida 8 d'agost hasta Sa Punta de la Playa de Talamanca y que ha vuelto al centro de salud en una ruta que ha durado algo más de una hora, en un recorrido de 3 km. El objetivo de esta actividad es visibilizar la movilidad sostenible.

Han participado mas de un centenar de personas de los grupos Rutas Saludables C.S Vila, Eivissa Gent gran (Consell d'Eivissa), Rutas AEFF (Asociación Española Contra el Cáncer), Responsables programa de Rutas Saludables de Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany y grupo de Gent Gran del Ajuntament d'Eivissa.

Estela Terrer, responsable del Programa Rutas Saludables del Centro de Vila agradece "la respuesta de la sociedad ibicenca al llamamiento y anima a todo el mundo a mantener un estilo de vida saludable y que incluya el ejercicio moderado".

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2022 es 'Mejores conexiones' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.

\ El objetivo es la detección por parte del profesorado de los niños que formarían parte del programa

\ Actualmente hay más de 500 niños registrados en el programa Cooreducasalud con patologías crónicas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera realiza desde hoy y durante dos jornadas la macrorreunión de coordinación del Programa Cooreducasalud con todos los centros escolares de Ibiza y Formentera de manera telemática.

Leer más: El Área de Salud de Ibiza y Formentera realizac una macrorreunión de coordinación de...

\ El cambio de jefatura se ha producido por la jubilación de la anterior jefa durante los últimos siete años, Begoña Pardos Martínez

\ El Servicio de Atención al Usuario pretende potenciar la tramitación telemática y su equipo está compuesto por cuatro profesionales

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha nombrado a Cristina Ferrer Ferrer como nueva jefa del Servicio de Atención al Usuario del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El nombramiento se produce tras convocar concurso en mayo de 2022 y cuya convocatoria se publicó en el B.O.I.B. núm. 61.

Leer más: Cristina Ferrer Ferrer asume la jefatura del Servicio de atención al usuario del Área de Salud de...

\ Cada centro de salud celebrará un taller temático para difundir las diferentes áreas de actuación de los fisioterapeutas de Atención Primaria

\ El Servicio de Fisioterapia de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera está formado por diez fisioterapeutas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera se suma a la celebración del Día Mundial de la fisioterapia que se celebra el 8 de septiembre con la organización de diversos talleres temáticos en los centros de salud de las Islas Pitiusas. El objetivo del equipo de fisioterapia de Atención Primaria es dar a conocer a la población las diferentes áreas en que puede actuar la fisioterapia para la prevención y mejora de la salud.

Desde el 30 de agosto al 9 de septiembre se celebrará en cada centro de salud un taller monográfico. El primero de ellos tendrá lugar en el centro de salud Santa Eulària des Riu el día 30 de agosto y tratará la prevención de los problemas cervicales con el título “Mima tus cervicales”. En septiembre, Es Viver acogerá, el día 1, el taller “Ya no me caigo”; el 5 de septiembre el taller “Cuido mi espalda” tendrá lugar en el centro de salud Can Misses, en el centro de Formentera, los días 6 y 8 se celebrarán los talleres “Fisioterapia en la escuela” y “Actívate en el embarazo”, también el día 7 el centro de salud Sant Josep de sa Talaia se centrará en los más pequeños con “Fisioterapia infantil”, el día 7 el centro de Vila dará consejos respiratorios con el taller “Aprende a respirar”, el día 8 Sant Antoni de Portmany ofrecerá un taller sobre suelo pélvico con el título de “Conozco mi suelo pélvico” y por último el centro de Sant Jordi de ses Salines concluirá la semana de la fisioterapia con el taller “Fisioactívate”.

Leer más: Los centros de salud de las Pitiusas celebrarán en agosto y septiembre talleres con motivo del Día...