Logo ASEF

Reconstrucción mamaria tras una mastectomía

\ 127 mujeres han sido atendidas desde que se creó el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Can Misses, en marzo de 2019

\ En nueve meses, la Dra. Ainhoa Placer, especialista en cirugía plástica, ha atendido 371 consultas

El nuevo Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Can Misses, que se creó en marzo de 2019, ha superado la cifra de 400 consultas e intervenciones quirúrgicas. En estos nueve meses, en la consulta de la Dra. Ainhoa Placer, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, han sido atendidas 127 mujeres en un total de 371 consultas (127 en primera cita y 244 en cita sucesiva). Ha realizado 40 intervenciones quirúrgicas, principalmente de cirugía reparadora de mama tras una mastectomía, un tipo de intervención para la que era necesario trasladarse a Mallorca. No obstante, se han seguido derivando a una unidad especializada del Hospital Universitario Son Espases los casos de microcirugía. Además, ha llevado a cabo intervenciones en casos derivados de otros servicios, como el de Traumatología y el de Cirugía Vascular (pie diabético) y el de Dermatología (oncología cutánea, principalmente melanomas).

Hasta que la Dra. Placer se incorporó a Can Misses, especialistas de Son Espases se desplazaban a Eivissa para atender las consultas previas y posteriores a las intervenciones quirúrgicas, pero no operaban. Pero antes de incorporarse, durante el mes de abril pasó un tiempo de integración en el Servicio de Cirugía Plástica de Son Espases y en la Unidad Multidisciplinaria de Mama.

Leer más: Se ha evitado la derivación de cuarenta pacientes para reconstrucción mamaria tras una mastectomía

Jubilados 2019

\ A las 13.30 h ha tenido lugar la despedida a los 18 jubilados de 2019 en un emotivo acto

\ Tras el acto homenaje se ha celebrado el clásico brindis y aperitivo navideño

El acto de reconocimiento a los profesionales jubilados se ha celebrado hoy a las 13.30 h en la sala de actos del hospital Can Misses (edificio D, 1ª planta).

La directora gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, acompañada del equipo directivo, ha despedido a los 18 profesionales jubilados durante el 2019 en un entrañable acto en el que se les ha hecho entrega de un diploma y una foto enmarcada de Eivissa como obsequio conmemorativo.

Algunos de los homenajeados forman parte del Área de Salud desde el año 1970, con casi 50 años de profesión en la sanidad pitiusa. Los 18 profesionales jubilados durante el año 2019 han sido Carmen Rosa Zapata Ibañez, Luísa Agulló Díaz Varela, Luís Langa Laglera, M. Nieves Fernández González, Estrella Martínez Notario, Ana L. Nicola Peñalosa, Carlos de las Heras Arrocha, Francisco Javier Sánchez Gómez, Valentín Camps Rodríguez, José Luís Parajuá Pozo, Maria Ferra Marí, Francisco Bermudo Rodríguez, Francisco Javier Tous Purcallas, Margarita Molina Soriano, Antonio Tugores Ques, Montserrat Guasch Lletjós, Mª Luz García Sardón y Teresa Plaza Gutierrez.

Tras el acto de despedida a los que finalizan su etapa laboral, se ha celebrado el tradicional aperitivo navideño en la cafetería de personal del Hospital.

Navidad Cas Serres Can Misses

\ Los pequeños han hecho un total de 135 postales navideñas para repartir entre los pacientes

\ Los celadores Antonio Cruz y Domingo Martínez han recogido las postales en el colegio para repartirlas posteriormente en el Hospital

Un año más, y van cuatro, los alumnos de educación primaria e infantil del CEIP Cas Serres han felicitado la Navidad a los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses de una forma entrañable y original, con postales navideñas y mensajes cuyo objeto es alegrarles su hospitalización en estas entrañables fechas prenavideñas.

Los alumnos han hecho entrega a Antonio Cruz, jefe de celadores del Hospital Can Misses, un total de 135 postales navideñas que ellos mismos han confeccionado y escrito para el Hospital Can Misses. Estas postales van especialmente dirigidas a los pacientes ingresados en las unidades de hospitalización de medicina interna, traumatología y especialidades médicas y su misión es hacer más llevadero el ingreso en estos días previos a la Navidad con emotivos mensajes de ánimo.

Leer más: Los alumnos de Cas Serres felicitan la Navidad a los pacientes ingresados del Hospital Can Misses

UCI respira

\ La Unidad de Seguridad del Paciente celebra la decimosegunda sesión de Eleven en la UCI del Hospital Can Misses

\ A través de ejercicios de respiración con técnicas de yoga se persigue reducir del estrés y la tensión física y emocional

El personal de la UCI del Hospital Can Misses ha asistido hoy a la decimosegunda sesión de Eleven, el programa de humanización de la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Eivissa y Formentera que persigue mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses y aliviar el estrés a través del yoga y la meditación.

Los profesionales del Servicio de Medicina Intensiva han realizado durante 11 minutos de ejercicios de respiración y de meditación guiados por Tomás Gómez, instructor de yoga.

Los ejercicios de respiración permiten una reducción de la tensión física y emocional, y un mayor autoconocimiento y autoestima, además de rebajar el estrés, básico en profesionales con un alto grado de exigencia como son los de la UCI. La respiración permite desbloquear la tensión acumulada.

Tomás Gómez, instructor de yoga, desarrolla de manera altruista este programa concebido por la Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Eivissa y Formentera que ya ha visitado el área quirúrgica, Hemodiálisis, Hospital de día oncológico, Rehabilitación, la UCI, Pediatría y el SAMU 061.

Para la jefa de la UCI, Paz Merino “Eleven es una interesante e innovadora iniciativa, bien valorada por los profesionales ya que nos permite reducir la tensión a todos los que nos enfrentamos a situaciones límite”.

Consulta jove

\ El Programa se ha presentado hoy en el CS Sant Antoni de Portmany con la participación de Atención Primaria y el CEPCA

\ Los magníficos resultados de las consultas piloto en los institutos de Sant Llorenç de Balàfia y Formentera han reforzado la ampliación al resto

«Consulta Jove» es un programa de promoción y educación para la salud de la Consejería de Salud y Consumo organizado en Eivissa y Formentera por Atención Primaria y coordinado por el subdirector de enfermería, Jean-Philippe Baena, conjuntamente con el Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA), que dirige Belén Alvite.

Hoy ha tenido lugar una jornada de trabajo en el Centro de Salud (CS) Sant Antoni de Portmany con el personal de enfermería que se hará cargo de las consultas para jóvenes en cada centro de educación secundaria y con los profesores referentes de cada instituto.

Además de Jean Philippe Baena y Belén Alvite, en la sesión de trabajo han participado los enfermeros Onofre Sáez y Carmen Cuadra, pioneros en la atención a adolescentes y jóvenes en «Consulta Jove». Este programa está enmarcado en la colaboración entre los centros o institutos de educación secundaria y su centro de salud de referencia. Su objetivo es trabajar coordinadamente los temas de salud entre los profesionales de la salud de referencia y la comunidad educativa, además de otros agentes de la comunidad, y por ello se recomienda que se haga mediante una comisión de salud.

Leer más: El programa "Consulta jove" se amplía a todos los institutos de Eivissa y Formentera