Logo ASEF

Dentro de los actos de celebración del Día de las Islas Baleares, hoy se han concentrado distintos programas de Rutas Saludables tanto del Área de Salud de Ibiza y Formentera (CS Santa Eulària des Riu, CS Vila y  CS Es Viver) como de otros organismos como la Asociación Española Contra el Cáncer, Eivissa en gran, Grupo de baile de Miguel Barranco, y Grupo de Rutas de la Asociación Creix.

En la iniciativa participan, además de la Consejería de Salud, el Consell d'Eivissa, el Ajuntament d'Eivissa y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El programa Rutas Saludables cumplirá en Ibiza el próximo año su décimo aniversario en Baleares. En Ibiza, lo puso en marcha inicialmente el Centro de Salud de Vila y posteriormente se han ido sumando el Centro de Salud Es Viver y el de Santa Eulària des Riu y está a punto de inaugurarse en el Centro de Salud de Formentera.

Las salidas se han realizado desde cada centro de salud, salvo el Grupo de Santa Eulària des Riu que se han desplazado a Ibiza en autobús, y los participantes se han encontrado en el Portal de Ses taules a las 11 h donde han inmortalizado el momento con una foto de grupo. Posteriormente han continuado la subida a la muralla y han finalizado en el Baluarte de Santa Llúcia donde se ha impartido una Master class de ejercicio físico a cargo de la fisioterapeuta del Centro de Salud de la Avenida 8 d'agost, Olga Hernández. El evento ha finalizado con una sesión de baile impartida por el Dr. Nelson Harb y la enfermera especialista en Atención familiar y comunitaria, Belén Precioso, ambos del Centro de Salud Vila.