Logo ASEF

\ Se activará un plan de contingencia desde las 20.30h de este viernes y durante los próximos días

\ Las horas de migración del sistema tendrán un impacto significativo en el tiempo de atención de los casos leves que lleguen al Servicio de Urgencias

El Área de Salud de Ibiza y Formentera activará este viernes, día 9 de junio, a las 20.30h el plan de contingencia para llevar a cabo el proceso de cambio del sistema informático para implantar el programa SISN2+ en los hospitales Can Misses y Formentera que supondrá mejoras importantes en la asistencia de los pacientes.

Se trata de un proyecto que ha impulsado el Servicio de Salud para todos los hospitales, que permitirá disponer de una herramienta más moderna y que se mantendrá actualizada de manera constante. Esta hará posible incorporar nuevas funcionalidades y tecnologías de manera continua y ágil. Uno de los beneficios más relevantes del cambio al SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de las Islas Baleares. Esto permitirá mejorar el intercambio de información entre estos, haciéndolo más ágil, eficiente y seguro.

El proceso de migración del sistema se iniciará a las 21 horas de este viernes. Este hecho tendrá un impacto muy relevante en los Servicios de Urgencias y la atención de los casos leves podrá sufrir demoras significativas.

Durante todo el fin de semana, en ambos hospitales de las Islas Pitiusas se trabajará con un aplicativo de contingencia que se ha desarrollado y que permitirá realizar las tareas fundamentales.

Con el objetivo de disminuir tanto como sea posible la afluencia de pacientes a Urgencias, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera se recomienda a los pacientes con patologías leves que durante el próximo fin de semana acudan a los servicios de

urgencias de Atención Primaria, de Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu y Vila en Ibiza.

El cambio de sistema representa un proceso técnico complejo que se hará por fases y requiere de un periodo de adaptación por parte de todos los profesionales. Por eso, es previsible que durante las próximas semanas se trabaje con un poco más de lentitud y se puedan producir demoras en los tiempos de espera para hacer pruebas diagnósticas y las consultas con los especialistas, así como también incidencias técnicas puntuales durante las visitas. El proceso afecta a todos los servicios de ambos hospitales de Ibiza y Formentera.

La dirección del Área de Salud agradece la comprensión, paciencia y colaboración de los usuarios por las molestias que el cambio de sistema informático pueda suponer, a la vez que agradece el esfuerzo de todos los trabajadores por el proceso de aprendizaje y de adaptación a un programa que supondrá una gran mejora para los usuarios.

Can Misses y el Hospital de Formentera afrontan el cambio de sistema este próximo fin de semana, en la cuarta fase de implantación del SISN2+ en las Islas Baleares. Anteriormente durante 2022, lo llevaron a cabo el Hospital de Manacor y los hospitales de cuidados intermedios de Mallorca (Hospital Psiquiátrico, Hospital General y Hospital Joan March), posteriormente se sumaron el Hospital Mateu Orfila y el Hospital Comarcal de Inca.