Logo ASEF

\ Se han realizado taller de prevención de caídas en los centros de salud Sant Jordi, Can Misses y ahora en Es Viver

\ Se ofrece formación multidisciplinar de enfermeras y fisioterapeutas a personas mayores con riesgo de sufrir una caída

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha formado en lo que llevamos de año a medio centenar de personas en riesgo de sufrir caídas. Personas mayores que han acudido a los distintos talleres de prevención de caídas que ha organizado la dirección de Atención Primaria de Ibiza y Formentera.

Hasta el momento se han celebrado formaciones en los centros de salud de Sant Jordi de ses Salines, Can Misses y actualmente se está desarrollando la actividad en el Centro de Salud Es Viver.

Se trata de cinco sesiones que se imparten una cada semana, con una duración de dos horas y en la que los participantes reciben recomendaciones y realizan ejercicios para mejorar la estabilidad. La formación es multidisciplinar y participan enfermeras y fisioterapeutas.

Recomendaciones como tener bien iluminada las estancias, evitar cables por el suelo o la presencia de alfombras son algunas de las indicaciones que dan los profesionales a las personas que asisten a estas sesiones. Los fisioterapeutas completan la formación con ejercicios físicos en los que ponen a prueba los reflejos de los asistentes.

El taller que está en marcha actualmente en Es Viver comenzó el 13 de abril y esta semana se completa su tercera sesión, con lo que aún quedan dos sesiones más hasta el 11 de mayo, fecha en la que finaliza.

La formación de prevención de caídas continuará en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Vila y Formentera durante 2023 de forma paulatina.