Logo ASEF

/ Tercera instalación del artista murciano, afincado en Ibiza, Sebastián García Martínez “El Alicatador” que se expone en el Hospital Can Misses

/ Can Misses acogerá hasta el 29 de julio una exposición de fotografías de plantas ibicencas titulada “Partida de ajedrez”

El Hospital Can Misses acoge desde hoy, una nueva instalación del artista de origen murciano y afincado en Ibiza desde hace años, Sebastián García Martínez, “El Alicatador” que expone por tercera vez en el hospital público ibicenco tras haberlo hecho en 2019 con la obra “Un regalo” y recientemente con la instalación titulada ¿Cuántas balas hacen falta para parar una bala?

 La nueva propuesta de García Martínez es una mirada a la botánica Pitiusa a través del ajedrez y de los movimientos de este ancestral juego, Una aproximación a las plantas de Ibiza con la poesía de los movimientos del ajedrez, reales o ficticios.

 La instalación pretende «una búsqueda de la verdad, en esa lucha sin fin que es el ajedrez, llena del amor más profundo, y que se repite en cada partida que se juega, cada vez que vuelves a colocar las piezas. La obra recrea una partida ficticia entre seres mitológicos junto a las piezas del juego, lucha, amor, muerte y vuelta a empezar, y así eternamente», según el autor, Sebastián García.

 Los usuarios que deseen ver la nueva propuesta artística de “El Alicatador” podrán hacerlo en el Edificio D del complejo hospitalario Can Misses hasta el día 29 de julio.

 El equipo directivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha inaugurado la exposición acompañada y del artista. “El Alicatador” ha mostrado y explicado el proceso creativo a Héctor Martín, director de gestión, Sheyla Sironvalle, directora médica de Atención Hospitalaria, Judith Frías, directora de Atención Primaria y Noelia Azqueta, directora de Enfermería. Para Martín Bergua «nos satisface enormemente poder ofrecer a los usuarios propuestas artísticas como la que en esta ocasión nos hace Sebastián García. Una atractiva propuesta en la que se une la naturaleza ibicenca, el arte, la poesía y el ajedrez. En nombre de todo el equipo directivo agradecemos al artista Sebastián García el haber cedido su obra para ser expuesta en el Hospital Can Misses y que las personas que acuden puedan llevarse este regalo».