Logo ASEF

La consellera ha asistido a la presentación del Plan Estratégico del Área de Salud de Eivissa y Formentera para los años 2022 a 2024, que ha tenido lugar en el Hospital Can Misses con la asistencia de representantes de los ayuntamientos y consells de Eivissa y Formentera, coordinadores de centros de salud, jefes de servicio y supervisoras de enfermería de los hospitales Can Misses y Formentera.

Para abordar el Plan Estratégico para los próximos tres años se ha realizado un análisis estratégico, interno y externo, un posterior diagnóstico estratégico y para ello se han utilizado las matrices DAFO (dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y CAME (corregir debilidades, afrontar amenazas, mantener fortalezas y explorar oportunidades).

El documento se centra en nueve líneas estratégicas, con una serie de objetivos y acciones cada una de ellas: modelo asistencial y cartera de servicios; potenciar la atención primaria; compromiso de la institución con los profesionales; docencia: formación; investigación e innovación; control de gestión; seguridad del paciente y calidad asistencial; humanización de atención sanitaria; responsabilidad social corporativa, y comunicación interna y externa.

El Plan Estratégico cuenta con una fase final de seguimiento y evaluación que permitirá ir comprobando el grado de cumplimiento de dichos objetivos e impulsará las acciones correctoras necesarias para su cumplimiento en las fechas y con los recursos marcados. Esta última fase recaerá sobre la recién creada unidad de Mejora continua y seguridad del paciente, que coordina Maria Costa.

Además de la participación transversal de equipos de atención primaria y atención hospitalaria de diferentes categorías, el Plan Estratégico ha sido compartido con todos los profesionales del Área de Salud de Eivissa y Formentera y ha contado con diferentes propuestas de mejora en su elaboración.

Descubre el Plan Estratégico del Área de Salud de Eivissa y Formentera 2022-2024