Logo ASEF

Donación pintura CSSA

\ Abril nació a las 24 semanas de gestación y tras superar diversos problemas asociados a la prematuridad ha desarrollado altas capacidades

\ Las seis obras donadas por Abril se enmarcan dentro de un proyecto llamado Cuida-arte, basado en la idea del arte como forma de derribar todas las barreras

El Centro de Salud Sant Antoni de Portmany ha presentado hoy una colección de obras de arte donadas por una de sus pacientes, Abril Fajardo Mendoza, de 8 años.
José González, coordinador médico del Centro de Salud, y la enfermera de Pediatría, Carla García Ramírez, acompañados de la autora de las pinturas, Abril, y su familia, han inaugurado la exposición de las obras de esta paciente pediátrica que ha querido regalar a su centro sanitario.

La idea de esta colección, llamada Cuida-arte, es que el arte es una manera de derribar las barreras que pueden aparecer en la vida.

Abril fue una gran prematura: nació a las 24 semanas de gestación y pesó 620 gramos. Tras superar diversos problemas de salud asociados a la prematuridad, ha desarrollado altas capacidades.

A los doce meses pintó su primer cuadro, y sus problemas de psicomotricidad los superó pintando y sintiendo la libertad que le producía el arte.

«Os animo a nunca dejar de luchar, ya que solo persiguiendo los sueños, se consiguen», dice Abril frente a sus cuadros. Hoy es una niña fuerte y muy vital, que de mayor quiere ser veterinaria y científica y trasladar esos conocimientos a la robótica.
La colección quedará de manera permanente en el área pediátrica del centro de la localidad de Portmany.

Para el doctor José González, coordinador médico del Centro de Salud, «es un orgullo recibir las obras de Abril, una niña que derrocha alegría, amor y optimismo, que es un ejemplo de superación gracias al esfuerzo de sus padres y de los sanitarios que la han cuidado y atendido durante estos años, que nos deja un mensaje de lucha y recompensa en nuestro centro de salud y lo más importante, dirigido a nuestros pacientes pediátricos, nuestros pequeños».