Logo ASEF

Sonrisa Médica duplica

Las payasas de Sonrisa Médica pasan a acompañar a los pacientes del Hospital Can Misses dos días: lunes y martes

También se amplían el número de unidades y servicios que visitarán las payasas, ahora lo harán en Quirófano y Radiología

Tras tres años visitando a pacientes en el Hospital Can Misses, las payasas de Sonrisa Médica acudirán un segundo día a la semana para ampliar el número de unidades de atención en las que están presentes.

La dirección de Enfermería del Hospital Can Misses, siempre enfocada a ofrecer la mejor calidad asistencial, y con especial atención en la humanización del entorno hospitalario, ha recogido la necesidad de ampliar la presencia de Sonrisa Médica y los efectos terapéuticos de su acompañamiento. Este verano, organizó reuniones de trabajo de Sonrisa Médica con todas las supervisoras de enfermería pediátrica de Planta, Quirófano, Radiología y Psiquiatría para renovar los itinerarios que las payasas llevan a cabo.

De esta forma, se han reestructurado los programas y se han ampliado las visitas a dos días por semana para optimizar las actuaciones y llegar a más familias en el momento y lugar apropiados. Gracias a este trabajo de reorganización, a partir de este mes de septiembre, todos los usuarios y personal asistencial podrán contar con la presencia de las payasas todos los lunes y martes y esperan poder duplicar el número de beneficiarios de sus contagiosas sonrisas.

Las payasas visitarán a todos los niños y niñas de las anteriores unidades de atención (Extracciones, Consultas Externas, Urgencias, Rehabilitación, Maternidad, Traumatología, Hemodiálisis, Hospital de Día, unidad de especialidades médicas y, por supuesto, la planta de hospitalización pediátrica) y ahora también amplían su presencia a un programa regular de acompañamiento en Quirófano y Radiología, todos los días reservados para intervenciones pediátricas. En las próximas semanas se iniciará también la actividad en la Unidad de Psiquiatría.

Además, Sonrisa Médica sigue ofreciendo sus programas de visitas virtuales «Clownsultas externas» y «Capsulas clownéticas» en su canal de Youtube, financiados por la Consejería de Salud, la Consejería de Servicios Sociales y Deportes, el Consejo de Ibiza, socios y una red empresarial.

Cabe destacar que todos los artistas de Sonrisa Médica son profesionales de las artes escénicas y cuentan con múltiples recursos artísticos para adaptar su actuación a cada situación. Además, reciben formación psicológica y formación sanitaria básica para poder llevar a la práctica los protocolos de protección y seguridad necesarios, así como conocer el vocabulario y las principales intervenciones en las que colaboran con frecuencia a demanda del personal sanitario.