Logo ASEF

Reforma UBS Jesús

\ La Unidad Básica de Jesús duplica las consultas y gana más de 70 m2 con la ampliación

\ Desde el lunes los usuarios de la Unidad Básica serán atendidos en el Centro de Salud Vila, su centro de referencia, hasta la finalización de las obras

El Área de Salud de Ibiza y Formentera comenzó a mediados de julio las obras de ampliación de la Unidad Básica de Salud de la localidad de Nuestra Señora de Jesús, del municipio de Santa Eulària des Riu.

Las obras se iniciaron por la parte nueva que se va a ampliar, y hasta ahora no había afectado a la actividad asistencial. A partir del lunes se empezará a trabajar en la zona antigua, por lo que será necesario el traslado de la Unidad Básica de Jesús al Centro de Salud Vila.

Se trata de una reforma que permitirá a la unidad básica duplicar el número de consultas, y pasar de una consulta de medicina familiar y comunitaria y una de enfermería a contar con dos consultas de medicina y dos de enfermería.

La superficie útil actual es de 116 m2. Se ganarán 71 m2 con la ampliación, con lo que se alcanzarán 187 m2. La obra consiste en unir dos locales, mejorar la accesibilidad en la zona exterior y construir, además de las dos nuevas consultas citadas, una sala de espera, un cuarto para los residuos, un aseo unisex adaptado y mejoras en la instalación de ventilación del centro.

El importe de la obra es de 120.507,09 € (IVA incluido). Se estima que las obras durarán 13 semanas, por lo que se prevé que finalicen sobre el 8 de octubre.

Desde el lunes 13 de septiembre los usuarios de la Unidad Básica serán atendidos en el Centro de Salud Vila, su centro de referencia, hasta la finalización de las obras. Una comisión de obras —formada por la Dirección de Gestión del Área de Salud, los responsables de Atención Primaria y del Centro de Salud Vila, además de los profesionales de la Unidad Básica de Jesús y la empresa constructora— se ha encargado de la planificación y del plan de contingencia durante la ejecución de las obras.