Logo ASEF

Vacunación abierta en CS

El Recinto Ferial de Ibiza tendrá en septiembre dos líneas para segundas dosis aunque continuará vacunando a las personas sin cita

Los centros de salud ya han comenzado a captar usuarios para la vacunación desde la atención primaria. Hasta ahora ya han vacunado a cerca de 800 personas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha ampliado la vacunación a los centros de salud para captar a personas indecisas o que todavía no han podido ser vacunadas.

Desde mediados de agosto, los médicos y enfermeras de los centros de salud captan activamente a aquellos pacientes que acuden a las consultas de atención primaria para avanzar en la vacunación de la población de las Islas Pitiusas. Ello se suma a la apertura de la vacunación sin cita que se ha llevado a cabo en los últimos días en los centros de salud de Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany. Hasta el momento han sido vacunadas cerca de 800 personas en los dispositivos de atención primaria.

Según explica Noelia Azqueta, directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «el objetivo es ir reduciendo la oferta en el Recinto Ferial progresivamente y que la vacunación vaya adquiriendo mayor protagonismo en los centros de salud, que es donde podremos hacer una mayor labor de información y captación de las personas que aún no han sido vacunadas».

De esta manera, el Recinto Ferial de Ibiza quedará, a partir del 1 de septiembre, con dos líneas de vacunación, destinadas a personas que deban completar la pauta vacunal; es decir, para segundas dosis. No obstante, los profesionales del punto de vacunación aún podrán administrar primeras dosis a las personas que acudan sin cita para ser vacunadas.

El horario del Recinto Ferial es de 8.00 h a 22.00 h, para ofrecer la mayor accesibilidad a los usuarios, y en el caso del Hospital de Formentera el horario en septiembre será de lunes a jueves de 16:.00 h a 19.00 h y viernes de 13.30 h a 15.00 h.