Logo ASEF

Xiana André

La doctora Xiana André Vázquez proviene del Hospital Universitario Son Llàtzer (Palma)

Ha aumentado la actividad de las consultas externas de Oncología Médica más de un 8 % en los cinco primeros meses de 2021
 
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Can Misses ha incorporado a la plantilla una nueva especialista, la doctora Xiana André Vázquez, que estudió Medicina y Cirugía en la Universidad CEU San Pablo y en la Universidad de Alcalá de Henares —ambas en la Comunidad de Madrid— y proviene del Hospital Universitario Son Llàtzer, de Palma, donde hizo la residencia.

Con la contratación de esta facultativa, el Servicio de Oncología cuenta ahora con seis oncólogos, pues la doctora André se suma a la plantilla formada por Sergio Sánchez (jefe del Servicio), Carlos Rodríguez, Iker López, Urbicio Pérez, Alicia Quílez y la psicooncóloga Paloma Martínez. Su incorporación permitirá, de entrada, cubrir la baja paternal de uno de sus compañeros.

Aumenta un 8 % la actividad de las consultas externas de Oncología Médica

Gracias al esfuerzo de la plantilla, en los primeros cinco meses de 2021 el Servicio de Oncología Médica ha podido aumentar más de un 8 % su actividad, pues de enero a mayo ha atendido 3.378 consultas, mientras que en el mismo período de 2020 atendió 3.123, de las cuales 167 han sido primeras consultas (164 en 2020); pero la cifra que más ha aumentado (8,5 %) es la de segundas consultas o citas sucesivas, que ha pasado de las 2.959 de 2020 a las 3.211 de 2021.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha manifestado que «es muy importante atraer profesionales a especialidades tan sensibles para la población como lo es la oncología médica y con ello ampliar su plantilla para aumentar la calidad asistencial. Recientemente hemos contratado también a dos anestesistas, otra de las especialidades que más demanda tiene en todo el estado. Nos centramos en completar, ampliar y consolidar plantillas, y por ello las incorporaciones como la de la oncóloga Xiana André nos dan mucha satisfacción. El trabajo de la Dirección Médica y de las jefaturas de servicio es fundamental en este sentido».