Logo ASEF

Nuevo jefe Anestesiologia y Reanimación

Por medio de la Resolución de la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera de 13 de noviembre de 2020, publicada en BOIB núm. 196 de 17 de noviembre de 2020, se aprobó la convocatoria por el sistema de libre designación, del puesto de Jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Can Misses del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El pasado 4 de febrero de 2021 se resolvió dicha convocatoria con la designación del doctor Carlos Luis Errando Oyonarte, quien procede del hospital de referencia de la Comunidad Valenciana, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

El doctor Errando es licenciado en Medicina y Cirugía (1983) y se doctoró en Medicina y Cirugía en 1996. Además es especialista en Anestesiología y Reanimación (1994) y posee un máster grado de Capacitación en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario (2012).

El doctor Errando fue médico adjunto del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor en el Hospital General Valencia desde 1993 hasta septiembre de 2015. En esta fecha fue nombrado director del Área Quirúrgica del Consorcio Hospital General de Valencia.

Fue miembro de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor. Es miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales. Ha sido también profesor de Fisiología de la Facultad de Medicina, UCV San Vicente Mártir, Valencia (cursos 2008-2010). Ha dirigido diversas tesis doctorales y máster universitarios y, además, ha sido director de la Revista Española de Anestesiología y Reanimación. También ha sido miembro del comité científico y editorial de varias revistas científicas y revisor especializado; además es autor de más de cien artículos en revistas científicas, libros y capítulos de libro y monografías. Ha recibido nueve premios a trabajos científicos nacionales e internacionales y ha sido miembro de diferentes grupos científicos de trabajo.

Desde la dirección se agradece el trabajo e implicación de María Teresa Nogueiras, la anterior coordinadora del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Can Misses.