Logo ASEF

Decoración navideña 2020

El Concurso de decoración de Navidad de este anómalo año ha contado con 10 candidaturas de altura: Paritorio con su original propuesta "Maritorio" inspirado en las profundidades del mar, Quirófanos con una candidatura muy creativa que daba la bienvenida desde la misma puerta de acceso al área quirúrgica, la Secretaría de quirófanos, con un simpático collage de médicos, enfermeras y celadores convertidos en Papá Noeles, Rehabilitación, que no ha dejado una esquina sin decorar con originales materiales, el Servicio de Gestión telefónica que ha planteado una colorida e imaginativa decoración navideña, Hemodiálisis que ha creado un emotivo "Nefronadal" con la participación de todo el equipo, Ca na Majora que ha decorado con cariño una de las unidades que más calidez necesita por el perfil de sus pacientes, Especialidades Médicas que ha plantado un original árbol con divertidos y personalizados adornos, Salud Laboral que ha sorprendido con un divertidísimo vídeo de Elfas que luchan contra el covid y Urgencias que una vez más deja muestra de su originalidad y su espíritu de participación.

El jurado

Este año hemos pretendido que la quinta edición del Concurso de decoración navideña tenga una simbología especial y que sirva también de reconocimiento a aquellos que han aparecido en 2020 para controlar la pandemia, un equipo de 40 personas que se desviven porque los contactos no sean tan estrechos y por rastrear hasta el último rincón para frenar la expansión de este virus. Este año el jurado ha estado compuesto por miembros de la Central Covid que coordina la enfermera Sheila Palau y que además es la presidenta de este jurado formado por Violeta Terrón (administrativa Educovid), Virginia Castro Ruiz (enfermera Educovid), Pilar Molina Gutiérrez (TCAE CCcovid) y Tadeo Gutiérrez Coronado (Técnico de laboratorio UVAC Express). La dirección ha querido reconocer, así, su importante labor y desvelo y agradecer que además de la carga de trabajo que tienen hayan participado en este Concurso como jurado.

Las tres personas que han entregado los premios de este concurso son Sheila Palau, presidenta del jurado, que ha hecho entrega del tercer premio; el segundo premio lo ha dado el director de la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses, Alberto Fernández Cladera; y por último, el primer premio lo ha entregado Helen Watson, presidenta de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

Un jurado que ha valorado 4 áreas, el montaje del vídeo, la música, la originalidad y el material usado. Así, tras sesudas valoraciones y habiendo sido enormemente difícil la elección de las tres mejores propuestas, estas han sido, en tercer lugar, con 27 puntos, el Servicio de Gestión Telefónica. En segundo lugar, Hemodiálisis, que con 32 puntos ha conseguido la medalla de plata. Por último, el primer premio ha recaído en Salud Laboral, que además de velar por la salud de los profesionales ha puesto una dosis de simpatía y creatividad, y se ha erigido como claro ganador con 40 puntos.