Logo ASEF

\ El Centro de Salud de Vila realiza un Concurso de conteo de pasos entre sus usuarios y actividad física a cargo de la fisioterapeuta del centro

\ El tema para este año es 'Eficiencia energética' y tiene como objetivo el uso de modos de transporte sostenibles, y su lema es '¡Combina y muévete!'.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se ha celebrado desde el 16 hasta hoy, 22 de septiembre, con una serie de actividades.

El objetivo de esta actividad, además de concienciar, ha sido promover el uso de medio de transporte público, bicicletas y los desplazamientos a pie.

Pasos y ejercicio para concienciar sobre eficiencia y sostenibilidad

El Centro de Salud Vila ha celebrado un Concurso de conteo de pasos entre la treintena de usuarios que han acudido andando para visibilizar la movilidad sostenible. La ganadora del concurso ha sido Mª Luz Lucas que ha dado 82.276 pasos durante esta semana, seguida de Irene Pantrigo, con 79.906 pasos, y Rosa Tirado con 43.689 pasos.

Tras el concurso se ha celebrado una sesión de ejercicio físico a cargo de la fisioterapeuta Olga Hernández. Las actividades han sido organizadas por las enfermeras Estela Terrer, Benjamín Vargas e Irene Mínguez.

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema para este año 2023 es 'Eficiencia energética' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, y su lema es '¿Combina y muévete!'.