Logo ASEF

\ Se suman a la plantilla de Medicina Interna los doctores Vicente Vidal Marrero Martínez y Fátima Boumhir Lendinez

\ La actividad de consultas del Servicio de Medicina Interna crece un 1,54% y se sitúa hasta noviembre en las 3.297 consultas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado dos nuevos especialistas en Medicina Interna que se suman a la plantilla del Hospital Can Misses. Se trata del Dr. Vicente Vidal Marrero Martínez y la Dra. Fátima Boumhir Lendinez, ambos con amplia experiencia.

El Dr. Vicente Vidal Marrero Martínez, es especialista en Medicina Interna y cuenta con veinte años de experiencia en la atención especializada al paciente con enfermedades crónicas cardiovasculares y cerebrovasculares, también con patología respiratoria, enfermedades infecciosas, además de atención al paciente crítico en Urgencias, Hospitalización, Unidades de Cuidados Intensivos, Unidades de cuidados intermedios, Unidades de Ictus y Unidades cuidados postquirúrgicos de cirugía cardiovascular y coronaria. Actualmente cursa un doctorado en Neurociencias.

Por su parte, la Fátima Boumhir Lendinez es especialista en Medicina Interna y con extensa formación en el área de las Enfermedades Infecciosas. Realizó la formación como especialista en el Hospital Universitario de Salamanca y actualmente trabajaba como facultativa en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga hasta su incorporación al Hospital Can Misses. La Dra. Boumhir cuenta con un Máster en Enfermedades Infecciosas y terapéutica antibiótica avanzada, y varios títulos de experto focalizados en Enfermedades Tropicales y VIH, así como estancias formativas especializadas a nivel nacional, Hospital Clínic de Barcelona, y en el extranjero en el Hospital J. Muñiz de Buenos Aires. Destaca su colaboración como miembro vocal del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Estas dos contrataciones dejan al Servicio de Medicina Interna por encima de su plantilla orgánica autorizada, si bien cuenta con algunas reducciones de jornada y bajas que minimizan el número real de facultativos operativos.

De esta manera, actualmente el equipo de Medicina Interna está compuesto por 15 médicos especialistas y su plantilla orgánica es de 13 médicos.

Las nuevas incorporaciones para Medicina Interna, unidas a las tres contrataciones para el Servicio de Oncología médica, que ha vuelto a situar a Oncología con cuatro especialistas, permitirá al Servicio de Medicina Interna poder recuperar plenamente la actividad ya que durante meses ha estado recayendo sobre sus profesionales la atención al paciente oncológico hospitalizado.

La situación de Oncología Médica y los nuevos refuerzos para Medicina Interna sitúan a este servicio en un nuevo escenario con una plantilla dotada para responder a las necesidades asistenciales actuales.

La actividad de Consultas externas de Medicina Interna crece un 1,5% y baja la hospitalización un 22% en los once primeros meses de 2023

Desde enero a noviembre de 2023 los médicos del Servicio de Medicina Interna han atendido un total de 3.297 consultas, un 1,54% más que en el mismo período de 2022, tramo en el que se vieron 3.247 consultas.

Por otro lado, el número de pacientes hospitalizados a cargo del Servicio de Medicina Interna ha bajado un 22% desde enero a noviembre de 2023 respecto a los mismos meses del año anterior. En 2023 se hospitalizaron en Medicina Interna 1.507 personas y en 2022 fueron 1.949 las que ingresaron en las Unidades de Hospitalización de Medicina Interna F y G. Este descenso se atribuye principalmente al incremento de hospitalizaciones debido a la pandemia por SARS CoV-2 que oficialmente finalizó el 5 de julio de 2023.

Para el gerente, Enrique Garcerán, «estas incorporaciones son clave para un servicio central como es el de Medicina Interna que da soporte a diferentes servicios y el momento es idóneo ya que reforzarán un servicio que tiene por delante una importante función frente a la epidemia de virus respiratorios que comienza con una intensidad alta en pocas semanas. Seguimos trabajando en dotar adecuadamente a los servicios para de esta manera poder comenzar la paulatina recuperación y la bajada de las listas de espera y de las demoras de las consultas con el especialista. Tengo que agradecer el inconmensurable esfuerzo que ha hecho Medicina Interna no solo en la pandemia, sino apoyando al Servicio de Oncología Médica durante muchos meses y con una plantilla disminuida que vuelve a estar adecuadamente dotada».