Logo ASEF

\ El Dr. Diego Iglesias ha obtenido plaza en el Servicio de Oncología médica del Área de Salud de Ibiza y Formentera y su nombramiento ha sido publicado en BOIB

\ La actividad de Oncología médica crece un 2% y se han atendido hasta noviembre de este año 7.436 consultas, frente a las 7.322 del mismo tramo del año anterior

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a la plantilla de Oncología médica un nuevo oncólogo, el Dr. Diego Iglesias, que hasta ahora formaba parte del Servicio de Oncología médica del Hospital Universitario Son Espases.

Su nombramiento se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) número 175 y en él se informa de la obtención de la plaza en el Servicio de Oncología médica del Hospital Can Misses.

Con esta nueva incorporación el Servicio de Oncología médica queda actualmente con cuatros oncólogos operativos, el jefe del servicio, el Dr. Carlos Rodríguez Franco, y las dos últimas incorporaciones de octubre y noviembre, el Dr. Urbicio Pérez y la Dra. Blanca Sánchez Lafuente.

Continúa la tendencia de recuperación de la actividad de Oncología médica iniciada en agosto

La incorporación progresiva de oncólogos, tres desde septiembre, ha permitido no solo incrementar la actividad un 2%, ya que se ha pasado de atender hasta noviembre de este año 7.436 consultas, frente a las 7.322 del mismo tramo del año anterior, sino también normalizar la situación en el Servicio de Oncología médica y como efecto colateral en el Servicio de Medicina Interna, ya que hasta ahora el seguimiento del paciente oncológico hospitalizado ha recaído sobre este último servicio. Estas incorporaciones han liberado al Servicio de Medicina Interna de este apoyo que ha efectuado durante meses y son los oncólogos los encargados, de nuevo, del control del paciente hospitalizado.

La tendencia de crecimiento y normalización de la actividad iniciada en agosto con un aumento del 4,5% de la actividad, continúa y se consolida. Se ha conseguido transformar, de esta manera, una tendencia de bajada de la actividad de los meses de mayo, junio y julio del 20% de media, a un crecimiento constante.

Las incorporaciones en el servicio de Oncología médica han permitido recuperar el crecimiento de la actividad de consultas externas, normalizar la atención al paciente en planta y garantizar la continuidad asistencial.

Para el gerente, Enrique Garcerán, «hoy se ha publicado en BOIB el nombramiento del Dr. Diego Iglesias, que obtiene plaza en el Servicio de Oncología médica del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Con esta incorporación hemos contratado en 4 meses a tres oncólogos y actualmente hay cuatro oncólogos cuando en septiembre solo teníamos operativo a uno junto al desplazamiento de oncólogos de Mallorca. Hoy podemos garantizar la continuidad asistencial, y que los pacientes sean atendidos por el mismo oncólogo, algo que reclamaban las asociaciones y los pacientes».