Logo ASEF

\ Los cursos impartidos se enmarcan dentro del Plan estratégico del Área de Salud 2022-2024 que incluye la profesionalización de la gestión

\ Se han formado recientemente un centenar de profesionales de gestión en Liderazgo transformacional y Logística SAP y en esta ocasión, en gestión presupuestaria

La profesionalización de la gestión en todos los niveles de la organización es una de las líneas del Plan estratégico del Área de Salud de Ibiza y Formentera para los años 2022-2024, exactamente la línea 5 Control de gestión, y cumpliendo ese compromiso de formación se han impartido una serie de cursos a finales de 2022 y también para comienzos de este año, con el objetivo de a mejorar las capacidades de gestión de los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Durante dos días, una treintena de profesionales del área de gestión (Recursos Humanos, Contabilidad, Facturación, Asesoría jurídica, Unidad de Control de Gestión…) se han formado en un curso en gestión presupuestaria, impartido por Susana Pérez Sánchez, licenciada en Economía por la Universidad de Navarra, técnico de la Función Administrativa, con amplia experiencia en la gestión económica y presupuestaria y, desempeñando en la actualidad la jefatura de sección de Proveedores y Tesorería del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

En total, en los cursos celebrado en diciembre de 2022 y en enero de 2023, se han formado en liderazgo, gestión logística SAP y gestión presupuestaria cerca de un centenar de profesionales de diferentes categorías y servicios.

Más de 30 profesionales se formaron en liderazgo en un curso, también de dos días, impartido por la Escuela SEDISA de Liderazgo, con una metodología eminentemente práctica, bajo el concepto denominado liderazgo transformacional, cuyo objetivo es dotar de herramientas capaces de transformar los servicios, crear relaciones sanas y motivadoras y establecer objetivos claros para obtener mejores resultados en salud. Para el mes de junio, los alumnos deberán presentar un caso práctico de liderazgo en la práctica profesional diaria incorporando los aprendizajes y conocimiento adquiridos durante las sesiones presenciales.

Los profesionales del área de gestión también se formaron a finales de año en Logística SAP en un curso impartido por Joan Martorell Font, diplomado en Informática de gestión y referente en el Módulo MM (Materials Management, gestión de materiales) del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Este curso abarcó, entro otros, aspectos en el registro de materiales, gestión de stock, la planificación de requerimientos de material y sistemas de información logístico.


Para Héctor Martín Bergua, director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera «es una satisfacción poder contar con verdaderos expertos y referentes en cada una de las materias impartidas con el objetivo de ofrecer mayor capacitación a nuestros profesionales. En este caso tengo que agradecer la presencia de Susana Pérez, una referencia en materia económico-presupuestaria de nuestra Comunidad Autónoma. Por otro lado, continuar con la ejecución del Plan estratégico es una forma de constatar que es una verdadera guía para la consecución de los objetivos establecidos».