Logo ASEF

\ Ayer quedó instalado un tanque criogénico móvil con capacidad de 18.000 litros que se suma al tanque fijo que almacena 19.300 litros

\ Esta medida de adopta para garantizar el suministro de oxígeno medicinal y evitar la dependencia del transporte

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha aumentado la capacidad de oxígeno medicinal con la incorporación de un tanque criogénico móvil con capacidad de 18.000 litros para dar respuesta al aumento de demanda.

Ayer quedó instalado esta cisterna criogénica que garantiza el suministro de oxígeno medicinal y evitará la dependencia del transporte marítimo expuesto a las condiciones climatológicas, ya que se había pasado de necesitar reposición de suministro de oxígeno quincenalmente a hacerlo de manera semanal

Este dispositivo móvil se suma al tanque fijo que posee el Hospital Can Misses y que cuenta con una capacidad de 19.300 litros con lo que la capacidad actual alcanzará los 37.300 litros.

La demanda de oxígeno medicinal se ha visto triplicada en el mes de enero debido al incremento de pacientes hospitalizados por covid sufrido en este comienzo de año y se prevé que en las próximas semanas continúe debido al aumento de hospitalizaciones.

Con esta medida se anticipa garantizar el suministro de oxígeno y permite responder a las necesidades asistenciales actuales. Este tanque móvil está previsto que quede instalado inicialmente por un período de tres meses, aunque se mantendrá hasta que las necesidades lo requieran.