Logo ASEF

\ El Dr. Urbicio Pérez, vuelve al Servicio de Oncología médica tras obtener la homologación de la especialidad, tras un año en el Hospital 12 de octubre de Madrid​

​​\ También se han contratado recientemente una cirujana, dos anestesistas, una anatomopatóloga y siete médicos para el Servicio de Urgencias​

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a la plantilla de Oncología médica un oncólogo, el Dr. Urbicio Pérez, que ya formo parte del equipo de Oncología médica del Hospital Can Misses, durante 2020 y 2021.

El nuevo especialista llega desde el Hospital 12 de octubre de Madrid, donde ha estado el último año, y después de obtener el reconocimiento de la especialidad de oncología médica. Antes de su paso por Can Misses también trabajó en el Hospital 12 de octubre, donde formaba parte como investigador de Fundación OncoSur.

El Dr. Urbicio Pérez estudió Medicina en la Universidad Médica de La Habana y completó la especialidad de Oncología en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba, cuyo reconocimiento de esta especialidad en España lo ha obtenido tras un período de formación en el Hospital 12 de octubre. También tiene un máster en Oncología Médica por la Sociedad Española de Oncología Médica.

El Dr. Urbicio Pérez proviene del Hospital Universitario del Tajo en Aranjuez donde trabajaba desde abril 2023 hasta la fecha.

Crece la actividad de Oncología médica en agosto un 4,3%

El Servicio de Oncología médica está compuesto actualmente por tres facultativos, aunque uno de ellos está de baja, y para dar respuesta a las necesidades asistenciales actuales se han intensificado las visitas de los oncólogos del servicio de referencia del Hospital Universitario Son Espases. Ello ha permitido incrementar la actividad en agosto un 4,3%, y se ha pasado de atender 537 consultas en agosto de 2022 al 560 de agosto de este año. Las primeras citas han experimentado un crecimiento del 60,7%, y se han atendido en agosto 45 consultas de diagnóstico frente a las 28 consultas de agosto de 2022. En cuanto a las consultas de revisión el crecimiento ha sido del 2% y se ha pasado de atender 509 consultas sucesivas en agosto de 2022 a ver 515 citas en el mismo mes de 2023.

En términos absolutos, se han atendido desde enero hasta agosto 5.138 consultas, de las que 289 han sido primeras citas y 4.849 segundas consultas o sucesivas.

Una cirujana, dos anestesistas, una anatomopatóloga y siete médicos de Urgencias entre las nuevas contrataciones

Además de la incorporación del oncólogo, se han sumado, en las últimas semanas, siete médicos para el Servicio de Urgencias, una cirujana, dos anestesistas, y una especialista en Anatomía Patológica.