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\ La bajada de barreras, manteniendo su gratuidad, permitirá extraer datos para impulsar medidas de control para un uso adecuado del parking

\ Desde finales de julio se ha reforzado el control de los vehículos que hacen un uso inadecuado y se han retirado 8 coches por parte de la grúa municipal

El Área de Salud de Ibiza y Formentera comienza, coincidiendo con el inicio del curso escolar, un estudio piloto de utilización del aparcamiento del Hospital Can Misses, para evaluar las medidas que se podrán poner en marcha para garantizar un uso adecuado de los aparcamientos, es decir la utilización por parte de los usuarios del área de salud y sus familiares y los profesionales que trabajan en el centro hospitalario.

A finales de julio el director gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el Dr. Enrique Garcerán, solicitó a la Sociedad Concesionaria un informe de uso del parking válido para extraer conclusiones que permitan impulsar medidas que corrijan el uso inadecuado actual por parte de algunos usuarios.

para el inicio del estudio será necesaria la bajada de las barreras para la obtención de un tiquet  que permitirá registrar los tiempos y horarios de estacionamiento, manteniendo la gratuidad. La bajada de barreras permitirá recoger datos para impulsar medidas adicionales de control para un uso adecuado del parking. El objetivo es, con los datos extraídos, impulsar medidas de control que garanticen que el uso de los aparcamientos es el correcto y que sean los usuarios del Hospital Can Misses quienes hagan uso de él.

Información a usuarios

Durante las próximas semanas, el personal del parking informará a los usuarios que accedan a los diferentes aparcamientos, a la entrada, del estudio iniciado esta semana y de la bajada de barreras. Los usuarios deberán mantener el tiquet que se obtiene a la entrada para su uso a la salida, sin necesidad de validarlo en los cajeros o la oficina, al menos inicialmente. Con los primeros datos del estudio se valorará si los vehículos que superan las 24h estacionados deberán validar el tiquet en la oficina del aparcamiento.

Ocho vehículos retirados por la grúa municipal desde finales de julio .

El nuevo gerente también solicitó al servicio de gestión del aparcamiento que intensificara el control de los vehículos que hacen un uso inadecuado del mismo. Fruto de ese refuerzo del control, hasta el momento se han retirado ocho vehículos por incumplir la normativa en materia de estacionamiento en vía pública, tras un estacionamiento prolongado, el último de ellos retirado ayer, y actualmente hay registrados 15 vehículos que superan los cinco días estacionados en la misma plaza.

El Servicio del parking del Hospital Can Misses mantiene un control diario del número de días que llevan estacionados los vehículos y está en contacto permanente con la Policía Local para informar de aquellos automóviles que superen los quince días para ser retirados en cumplimiento de la normativa municipal relativa a los vehículos estacionados en vía pública de larga duración.

Can Misses dispone de 900 plazas de aparcamiento divididas en cuatro aparcamientos, tres de ellos para usuarios (P1, P2 y P4) con 600 plazas y el P3 destinado para los profesionales que cuenta con 300 plazas más.

Medición de la experiencia de los usuarios: el 56% está insatisfecho o muy insatisfecho con el aparcamiento frente al 43,7% que está satisfecho o muy satisfecho

El Área de Salud de Ibiza y Formentera está realizando una serie de encuestas de satisfacción dirigidas a los usuarios para evaluar la experiencia tras su paso por distintos servicios.

En el caso de Consultas externas, los usuarios son consultados entre otras cuestiones por el aparcamiento, y los primeros datos, tras 870 encuestas enviadas y un centenar de respuestas, arrojan que el 79,8% de los usuarios que acuden al Hospital Can Misses lo hacen en coche particular, frente al 20,2% que utiliza otros medios.

Por otro lado, ante la pregunta de si ha resultado fácil encontrar aparcamiento el 56,4% ha opinado que no lo ha sido (el 23,9% ha valorado con 1 -siendo 1 la valoración más baja y 5 la más alta- el 15,5% ha puntuado con 2 y el 16,8 con 3) frente al 43,7% que ha opinado que si ha sido fácil aparcar (el 18,3% ha puntuado con 4 y el 25,5% con 5).

Para el director gerente, Enrique Garcerán, «tenemos un firme compromiso para mejorar los controles de acceso al aparcamiento y para garantizar que sean los usuarios y sus familiares quienes pueden acceder al parking con facilidad. Debemos acabar con la utilización inadecuada y este estudio pondrá las bases para empezar a impulsar medidas de control que garanticen un uso correcto».