Logo ASEF

\ La iniciativa persigue fomentar el sentimiento de pertenencia a la organización dentro de las líneas estratégicas del área de salud

\ El gerente, Enrique Garcerán, hizo entrega de los trofeos a los ganadores, acompañado de la organizadora Raquel Marí, enfermera de Quirófano

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado el Primer Torneo de Pádel en el Ibiza Club de Campo. Un evento patrocinado por el Área de Salud Pitiusa y por la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses y que en el que ha colaborado Ibiza Pádel Indoor.

La iniciativa ha contado, en su primera edición, con una alta participación, que ha rozado el centenar de profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera y familiares. En el torneo han participado 40 sanitarios, principalmente del área quirúrgica, pero con presencia de otros servicios. Al evento se han sumado familiares en una celebración más allá de lo deportivo que ha permitido estrechar lazos con una cena posterior y karaoke. De hecho, el objetivo principal responde a una de las líneas del Plan estratégico, que el actual gerente, Enrique Garcerán, pretende impulsar y que supone aumentar el sentimiento de pertenencia a la organización y elevar el ánimo de los profesionales tras los duros años de pandemia. Para el Dr. Enrique Garcerán significa «recuperar la alegría y el orgullo de trabajar en asef».

El evento ha sido organizado por la enfermera de Quirófano Raquel Marí, quien ha contado con la colaboración del enfermero del área quirúrgica José Ángel Muñoz.

El torneo de pádel asef se ha celebrado en dos categorías, Iniciación, con 24 participantes y Pro, con 16 jugadores y jugadoras. El sistema ha sido aleatorio, es decir que se han formado parejas por sorteo y por tanto mixtas, para cada uno de los partidos. Los ganadores han ido sumando puntos y los que mejor puntuación han obtenido han jugado las finales de cada categoría.

Las subcampeonas de la categoría Iniciación han sido las enfermeras de Quirófano Noelia Carreño y Marta Fidalgo y los campeones de esta categoría han sido Omar Loli, jefe del Servicio de Anestesia y Blanca Cuellar, enfermera del Bloque Quirúrgico. En la categoría Pro, la pareja formada por Jordi Lagunilla (celador) y Àngel Gortazar (cirujano) han sido subcampeones y el anestesista Diego Martín junto a Alexandre Jean Doury Charbonneau (celador) han resultado ganadores. Los trofeos han sido entregados por el director gerente, Enrique Garcerán acompañado de los organizadores del campeonato, Raquel Marí y José Ángel Muñoz.

Para la impulsora de la iniciativa Raquel Marí, «hemos superado las expectativas tanto de participación como de satisfacción de los asistentes y quizá sea el germen de un torneo que se repita con mayor participación aún en próximas ocasiones y que refuerza el sentido de equipo y la unión entre compañeros».