Toda la información sobre el Servicio de Salud

Infórmese sobre el estado y el funcionamiento del Servicio de Salud de las Islas Baleares

Inicio Servicio de Salud
¿Qué hacemos?

El Servicio de Salud es la entidad que provee de los servicios sanitarios a la población de las Islas Baleares. Del Servicio de Salud dependen todos los centros y los recursos sanitarios y de la red pública: atención primaria (centros de salud y unidades básicas de salud); atención hospitalaria (hospitales públicos); servicio de atención urgente del 061; ambulancias de transporte sanitario, y la red sociosanitaria y de salud mental. 

El Servicio de Salud garantiza, evalúa y mejora la calidad del servicio a la población, tanto en lo que se refiere a la asistencia (aspectos técnicos) como en el trato (aspectos de atención a los usuarios). De esta manera, el Servicio de Salud distribuye de manera óptima los medios destinados a los servicios y a las prestaciones sanitarias e intenta conseguir un equilibrio económico. 

Por otro lado, el Servicio de Salud promueve la participación de los profesionales en la consolidación del sistema sanitario balear y en la consecución de sus objetivos, a la vez que incrementa la motivación y la satisfacción profesional. Estimula la formación continuada, la docencia y la investigación en el ámbito de la salud.

Memorias del Servicio de Salud

Memoria de 2008

Memoria de 2009

Memoria de 2010

Carta de Servicios

El Servicio de Salud de las Islas Baleares es un ente público autónomo al que se confía la gestión de los servicios públicos sanitarios de carácter asistencial de las Islas Baleares. Está adscrito a la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social y desarrolla las funciones siguientes:

  • La gestión del conjunto de las prestaciones sanitarias.
  • La administración y la gestión de las instituciones, de los centros y de los servicios sanitarios que tiene adscrito orgánica y funcionalmente.
  • La garantía de una asistencia sanitaria de calidad.
Cartera de Servicios
Imagen del artículo: Cartera de Servicios

Cartera de Servicios…

REAL DECRETO 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

Imagen del artículo: Cartera de Servicios Complementaria

Cartera de Servicios Complementaria…

Decreto 24/2008, del 12 de Septiembre por el cual se aprueban las bases y se establece el contenido de la Cartera se servicios complementaria del sistema de sanidad público de las Islas Baleares.

Cambios organizativos

Fundaciones y GESMA

Plan IB-Salut 2020

Teléfonos de interés
 
Servicio de Atención Médica Urgente:
 061  
Cita Previa:
 902 079 079 - 971 437 079  
Atención a los usuarios:
 971 175 600  
Servicio de Atención Médica Urgente:
 900 300 061