Marco normativo de recursos humanos del Servicio de Salud de las Illes Balears

 

Normas de ámbito estatal

 

Normas de ámbito autonómico

  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de abril de 2016 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 17 de marzo de 2016 por el que se aprueba el Texto consolidado de los acuerdos sobre el sistema de promoción, desarrollo y carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares (BOIB nº 42/2016, de 2 de abril)
    http://www.caib.es/eboibfront/pdf/VisPdf?action=VisEdicte&idDocument=946551&lang=es
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de marzo de 2014 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 17 de marzo de 2014 por el que se regula la bolsa general de trabajo para el personal estatutario temporal del Servicio de Salud. (BOIB nº 39/2014, de 22 de marzo).
    http://www.caib.es/eboibfront/pdf/VisPdf?action=VisEdicte&idDocument=862501&lang=es

  • Decreto ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y de otras instituciones autonómicas (BOIB nº 79/2012 extraordinario, de 1 de junio).
    http://boib.caib.es/pdf/2012079/mp12.pdf
  • Pacto por el que se regulan los criterios generales de la promoción interna temporal del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares (BOIB nº 31/2012, de 28 de febrero).
    http://boib.caib.es/pdf/2012031/mp38.pdf
  • Decreto 47/2011, de 13 de mayo, por el que se crean determinadas categorías de personal estatutario en el ámbito del Servicio de Salud de las Islas Baleares y se establece un procedimiento extraordinario de integración (BOIB nº 75/2011, de 21 de mayo).
    http://boib.caib.es/pdf/2011075/mp58.pdf
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad por el cual se regula el sistema de provisión de los cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios del Servicio de Salud de las Islas Baleares (BOIB nº 75/2011, de 21 de mayo).
    http://boib.caib.es/pdf/2011075/mp88.pdf
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de noviembre de 2010 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 4 de noviembre de 2010 por el que se establecen el proceso y las condiciones de la oferta de integración en la condición de personal estatutario fijo que se hará al personal funcionario de carrera y al personal laboral fijo adscrito a centros, establecimientos o servicios gestionados por el Servicio de Salud de las Islas Baleares (BOIB nº 167/2010, de 18 de noviembre).
    http://boib.caib.es/pdf/2010167/mp40.pdf
  • Decreto 87/2006, de 6 de octubre, de provisión de jefaturas de carácter asistencial del Servicio de Salud de las Islas Baleares (BOIB nº 140/2006, de 7 de octubre).
    http://boib.caib.es/pdf/2006140/p46.pdf
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de agosto de 2006 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 20 de marzo de 2006 sobre el procedimiento de reingresos provisionales de excedencia del personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud (BOIB nº 126/2006, de 7 de septiembre).
    http://boib.caib.es/pdf/2006126/mp19.pdf
  • Decreto 39/2006, de 21 de abril, por el que se aprueban los Estatutos del ente público Servicio de Salud de las Islas Baleares (BOIB nº 62/2006, de 29 de abril).
    http://boib.caib.es/pdf/2006062/mp51.pdf
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 3 de marzo de 2006 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 10 de febrero de 2006 sobre medidas de conciliación de la vida familiar y laboral (BOIB nº 36/2006, de 11 de marzo).
    http://boib.caib.es/pdf/2006036/mp71.pdf
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de mayo de 2005 de aprobación del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 21 de diciembre de 2004 sobre la acción social para el personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 55/2003 (BOIB nº 83/2005, de 31 de mayo).
    http://boib.caib.es/pdf/2005083/mp134.pdf
  • Decreto 54/2002, de 12 de abril, por el que se regulan las indemnizaciones por razón del servicio del personal al servicio de la Administración Autonómica de las Islas Baleares (BOIB nº 48/2002, de 20 de abril).
    http://boib.caib.es/pdf/2002048/mp6035.pdf

 

Relación de circulares e instrucciones vigentes

 2018

  • Instrucción 6/2018, de 31 de julio, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se dictan instrucicones para elaborar las nóminas del personal estatutario para el año 2018.
    Instrucción 6/2018    Anexo tablas A    Anexo tablas B
  • Instrucción 5/2018, de 13 de julio, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se regula el procedimiento de las consultas, las solicitudes de informes jurídicos y la remisión de recursos interpuestos por los interesados a la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales por parte de las gerencias territoriales del Servicio de Salud.
    Instrucción 5/2018

  • Instrucción 1/2018, de 9 de febrero, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se regula el contenido mínimo de las actuaciones previas y las solicitudes de los expedientes disciplinarios del personal estatutario y del personal funcionario que presta servicio en instituciones y centros sanitarios que dependen del Servicio de Salud.
    Instrucción 1/2018

2017

  • Instrucción 7/2017, de 10 de noviembre, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, relativa a la concesión de un permiso los días 24 y 31 de diciembre de 2017 al personal incluido en el ámbito de aplicación de la Mesa Sectorial de Sanidad.
    Instrucció 7/2017

2016

  • Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de diciembre de 2016, por la cual se modifica el punto 6.3 de la Instrucción 3/2008, de 11 de junio, por la cual se regula el procedimiento de reconocimiento de trienios para el personal estatutario temporal que presta servicios en instituciones y centros dependientes del Servicio de Salud (BOIB nº 158/2016, de 17 de diciembre).
    Resolución de 12 de diciembre de 2016

  • Circular de 8 de julio de 2016 del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se establecen los criterios relativos al disfrute de las vacaciones y días por asuntos particulares del personal que se incorpore como estatutario fijo, procedente de otro servicio de salud, y a la liquidación de las vacaciones pendientes.
    Circular de 8 de julio de 2016

  • Circular de 9 de junio de 2016 del director general del Servicio de Salud de las Illes Balears, por la que se establecen los criterios en relación a la aplicación del artículo 26.2 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, tras la STS de 31 de mayo de 2016.
    Circular de 9 de junio de 2016

  • Instrucción 4/2016, de 29 de abril, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, sobre el procedimiento de autorización previa de personal estatutario.
    Instrucción 4/2016

  • Instrucción 3/2016, de 10 de febrero, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se establece el procedimiento para nombrar personal estatutario emérito del Servicio de Salud.
    Instrucción 3/2016

  • Instrucción 2/2016, de 27 de enero, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se regula el complemento de productividad (factor variable) devengado por la participación en los procesos asistenciales derivados del Plan de Reducción de Listas de Espera del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    Instrucción 2/2016

  • Instrucción 1/2016, de 19 de enero, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se determinan las pautas de actuación para hacer efectivo lo que dispone el punto 7 del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de noviembre de 2015, por el cual se aprueba el Acuerdo de la Mesa Sectorial de 28 de octubre de 2015, por el cual se aprueban las bases para reactivar la carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud, con relación a los incrementos de las retribuciones del complemento de carrera profesional fijo de más de 60 años.
    Instrucción 1/2016

2015

  • Instrucción 7/2015, de 20 de noviembre, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se modifica el punto B) de la Instrucción de 15 de febrero de 2013, por la que se fijan criterios en relación a la delimitación de la incapacidad temporal, a la falta de asistencia de un día por enfermedad o accidente que no dé lugar a la emisión del parte de baja y en relación a las indisposiciones sobrevenidas que impiden completar la jornada de trabajo del personal incluido en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
    Instrucción 7/2015

  • Instrucción 5/2015, de 27 de abril, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se dictan las normas para gestionar la coordinación de las actividades empresariales en el ámbito del Servicio de Salud en materia de prevención de riesgos laborales.
    Instrucción 5/2015

2014

  • Circular de 19 de agosto de 2014 del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, sobre la tramitación de las indemnizaciones por razón del servicio del personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    Circular de 19 de agosto de 2104

  • Instrucción 1/2014, de 28 de febrero, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, sobre el reconocimiento y la concesión de complementos retributivos ligados a la productividad y al rendimiento (factor variable) al personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    Instrucción 1/2014

2013

  • Instrucción 19/2013, de 22 de mayo, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se establecen los criterios relativos a la interpretación de la formación, la docencia y las actividades científicas y de difusión del conocimiento.
    Instrucción 19/2013

  • Instrucción 16/2013, de 27 de marzo, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la cual se establecen los criterios relativos a la concesión y el disfrute de las vacaciones del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    Instrucción 16/2013


  • Instrucción 9/2013, de 15 de febrero, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se fijan criterios en relación a la delimitación de la incapacidad temporal, a la falta de asistencia de un día por enfermedad o accidente que no dé lugar a la emisión del parte de baja y en relación a las indisposiciones sobrevenidas que impiden completar la jornada de trabajo del personal incluido en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
    Instrucció 9/2013

  • Circular de 8 de febrero de 2013 del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, sobre régimen de incompatibilidades del personal estatutario.
    Circular de 8 de febrero de 2013

  • Instrucción 6/2013, de 30 de noviembre, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se establecen los criterios generales que se tienen que tener en cuenta en la aplicación de la nueva jornada ordinaria de trabajo de treinta y siete horas y treinta minutos, semanales en cómputo anual (BOIB nº 26/2013, de 21 de febrero).
    Instrucción 6/2013

  • Instrucción 1/2013, de 9 de enero, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, relativa a la dirección funcional del personal de Informática de las gerencias del Ib-Salut.
    Instrucción 1/2013

2012

  • Circular de 3 de diciembre de 2012 del director general del Servicio de Salud, por la que se establecen los criterios que se han de tener en cuenta en la aplicación del complemento económico de la prestación por incapacidad temporal.
    Circular de 3 de diciembre de 2012

  • Instrucción 3/2012, de 19 de enero, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, sobre la percepción del complemento de incapacidad temporal en los casos de enfermedad común y de accidente no laboral (BOIB nº 12/2012, de 26 de enero).
    Instrucción 3/2012


  • Instrucción 1/2012, de 1 de enero de 2012, del director general del Servicio de Salud, sobre medidas urgentes en materia de personal del Servicio de Salud.
    Instrucció 1/2012

2011

  • Resolución de 7 de noviembre de 2011 del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se modifica la Instrucción 1/2011, de elaboración de nóminas del personal estatutario para la aplicación del Decreto 47/2011, de 13 de mayo, por el cual se crean determinadas categorías de personal estatutario en el ámbito del Servicio de Salud.
    Resolución de 7 de noviembre de 2011

  • Instrucción 6/2011, de 17 de junio, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se fijan los criterios que tienen que regir el procedimiento extraordinario de integración en las categorías de personal estatutario creadas mediante el Decreto 47/2011.
    Instrucción 6/2011

2010

  • Resolución de 4 de mayo de 2010 del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual dicta instrucciones para calcular los índices de dispersión geográfica (factor G) de los equipos de atención primaria (BOIB nº 77/2010, de 25 de mayo).
    Resolución de 4 de mayo de 2010

  • Instrucción 2/2010, de 6 de abril, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se regula un sistema objetivo para evaluar el cumplimiento de determinados puestos de responsabilidad de los centros y de las instituciones dependientes del Servicio de Salud.
    Instrucción 2/2010

2009

  • Instrucción 8/2009, de 17 de abril, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, sobre jubilación y prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    Instrucción 8/2009

  • Instrucción 7/2009, de 17 de marzo, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se fijan los criterios para el reconocimiento de la carrera profesional al personal licenciado y diplomado de cupo y zona integrados en los servicios jerarquizados de asistencia especializada y en los equipos de atención primaria.
    Instrucción 7/2009

  • Instrucción 5/2009, de 17 de marzo, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se regula un sistema objetivo para la evaluación del cumplimiento de determinados puestos de responsabilidad de los centros y de las instituciones dependientes del Servicio de Salud.
    Instrucción 5/2009

  • Instrucción 4/2009, de 31 de marzo, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se regula el procedimiento para reconocer el grado de carrera profesional acreditado en otros servicios de salud.
    Instrucción 4/2009

  • Instrucción 3/2009, de 2 de febrero, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se regula el procedimiento para amortizar los adelantos concedidos al personal estatutario que por cualquiera de los mecanismos de movilidad quede adscrito a otra gerencia del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    Instrucción 3/2009

 2008

  • Instrucción 7/2008, de 18 de noviembre, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se fijan las directrices que tienen que regir el acceso a la fase de implantación de carrera profesional del personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares o de las entidades que dependen de él que haya cumplido sesenta años o que se haya jubilado durante la tramitación del procedimiento.
    Instrucción 7/2008

  • Instrucción 5/2008, de 5 de agosto, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la cual se regula la percepción del complemento de carrera profesional y las ayudas de acción social del personal que se encuentra en situación de servicios especiales o en situación asimilada. por ocupar un cargo directivo o de libre designación en un centro de la administración pública sanitaria de las Islas Baleares.
    Instrucción 5/2008

  • Instrucción 3/2008, de 11 de junio, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se regula el procedimiento de reconocimiento de trienios para el personal estatutario temporal que presta servicio en instituciones y centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    Instrucción 3/2008

  • Instrucción 2/2008, de 5 de marzo, del secretario general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para ejercer con motivo de elecciones generales el derecho al voto del personal al servicio de las instituciones sanitarias de acuerdo con el Real decreto 605/1999, de 16 de abril (BOE nº 92/1999, del 17 de abril).
    Instrucción 2/2008

  • Circular de 8 de febrero de 2008 del secretario general del Servicio de Salud, sobre el nombramiento de jefaturas de servicio, sección, grupo o equipo de personal estatutario del área de gestión.
    Circular de 8 de febrero de 2008

2007

  • Instrucción 22/2007, de 2 de noviembre, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de los grados de carrera profesional acreditados en otros servicios de salud.
    Instrucción 22/2007

  • Circular 2/2007, de 24 de septiembre, del secretario general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, relativa al pago de las ayudas por acción social que tiene por objeto la compensación de gastos derivados de asistencia sanitaria, farmacéutica y ortopédica.
    Circular 2/2007

  • Instrucción 14/2007, de 4 de junio, del subdirector de Relaciones Laborales del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para la gestión de los anticipos ordinarios o extraordinarios pendientes de devolución, por movilidad del personal en el Servicio de Salud de las Islas Baleares, dictadas por la Subdirección de Relaciones Laborales.
    Instrucción 14/2007

  • Instrucción 12/2007, de 23 de abril, del director gerente del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se fijan los criterios para el abono a cuenta del complemento de carrera profesional para el personal que ha cambiado de destino dentro del Servicio de Salud.
    Instrucción 12/2007

  • Instrucción 8/2007, de 2 de abril, del director gerente del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por el cual se fijan los criterios para el reconocimiento de la carrera profesional al personal licenciado universitario con un título oficial de especialista en ciencias de salud de los regulados en el artículo 2.2 a) de la Ley 44/2003, de 11 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS).
    Instrucción 8/2007

  • Instrucción 7/2007, de 21 de marzo, del director gerente del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se fijan los criterios para el abono a cuenta del complemento de carrera a los profesionales incluidos en el sistema de desarrollo profesional.
    Instrucción 7/2007

  • Instrucción 5/2007, de 9 de marzo, del director gerente del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se aprueba el protocolo que regula el procedimiento a seguir para la adaptación o cambio de puesto de trabajo en función de la situación clínico-laboral del trabajador.
    Instrucción 5/2007

  • Instrucción 3/2007, de 26 de febrero, del director gerente del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se fijan los criterios para el abono a cuenta del complemento de carrera profesional.
    Instrucción 3/2007

2006

  • Instrucción 17/2006, de 30 de noviembre, del director gerente del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para la aplicación en materia retributiva del R.D. 1146/2006 que regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en ciencias de la salud.
    Instrucción 17/2006

  • Instrucción 15/2006, de 29 de septiembre, de la Secretaría General del Servicio de Salud de las Illes Balears, referente a las solicitudes de participación en el sistema de carrera profesional.
    Instrucción 15/2006

  • Instrucción 14/2006, de 19 de septiembre, del subdirector de Relaciones Laborales del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para la tramitación de las ayudas por estudios del año 2006, derivadas del acuerdo de acción social del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares dictadas por la Subdirección de Relaciones Laborales.
    Instrucción 14/2006

  • Instrucción 11/2006, de 15 de mayo, de la secretaria general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para la gestión de las ayudas de acción social con efectos de 1 de enero de 2006, dictadas por la Subdirección de Relaciones Laborales.
    Instrucción 11/2006

  • Instrucción 8/2006, de 24 de abril, de la secretaria general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para la aplicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 3 de marzo de 2006, por el que se ratifica el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 10 de febrero de 2006 sobre medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.
    Instrucción 8/2006

  • Instrucción 7/2006, de 18 de abril, del subdirector de Relaciones Laborales del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para la tramitación de las ayudas por gasto sanitario derivadas del acuerdo de acción social del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares dictadas por la Subdirección de Relaciones Laborales.
    Instrucción 7/2006

  • Instrucción 6/2006, de 29 de marzo de 2006, de la secretaria general del Ib-Salut, para compensación de los descansos diarios y semanales no disfrutados del personal al servicio de los centros y gerencias de su ámbito.
    Instrucción 6/2006