Cabecera de la introducción a las convocatiorias específicas

Dado que en algunas categorías de la bolsa de nombramientos temporales no hay disponibles personas inscritas y que, en otros casos, no hay bolsa de una categoría concreta, las diferentes gerencias del Servicio de Salud de las Islas Baleares tienen dificultades por prestar una atención sanitaria de garantía en algunos servicios asistenciales.

Por eso, con el fin de regular estas situaciones se aprobó Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad de 16 de octubre de 2013 relativo al establecimiento de un procedimiento extraordinario y específico de selección de personal estatutario temporal, mediante el sistema de concurso, para cubrir con carácter temporal plazas de las plantillas de las gerencias del Servicio de Salud de las Islas Baleares, en casos de falta de disponibilidad de personal inscrito en la bolsa de trabajo o porque no hay bolsa de la categoría correspondiente (BOIB núm. 156/2013, de 13 de novembre).

Las bases, los modelos y los baremos que tienen que regir estas convocatorias figuran en el anexo 1 y en los siguientes de este Pacto. Y es de aplicación a todas las gerencias.