El Servicio de Salud se reúne con las representantes de Associació Mallorquina d'Afectats per l'Hepatitis C (AMAHC)

De enero a octubre de 2016 se han hecho 1. 284 tratamientos con los nuevos antivirales de acción directa

AMAHC ha agradecido el trato que los profesionales sanitarios han dispensado a los pacientes  
 

El director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, Nacho García, se ha reunido hoy con las representantes de Associació Mallorquina d’Afectats per l’Hepatitis C (AMAHC). El objetivo de la reunión ha sido valorar el seguimiento del Plan estratégico de abordaje de la hepatitis C y analizar los aspectos mejorables en la prevención, sobre todo a la hora de concienciar a la población. La presidenta de AMAHC, Maria Jesús Buades, ha trasladado el agradecimiento de la asociación al Servicio de Salud por el buen trato que los profesionales de los hospitales públicos de las Islas Baleares han dispensado a los pacientes. De enero a octubre de 2016 se han iniciado un total de 1.284 tratamientos con los nuevos antivirales de acción directa, de los cuales 1.074 ya han finalizado.

imagen

La hepatitis C es una enfermedad inflamatoria del hígado causada por el virus del mismo nombre. El cuadro clínico puede ir desde un padecimiento leve hasta una afección grave y permanente que puede desembocar en cirrosis o cáncer de hígado. Las posibilidades de curar la hepatitis C pueden llegar al 90 % de los casos.

El virus de la hepatitis C se transmite por el contacto con la sangre de una persona infectada, por una herida sangrante u otras causas invasivas. Cerca del 80 % de las personas que conviven con el virus no tienen síntomas. El Servicio de Salud participa activamente en la actualización del Plan estratégico de abordaje de la hepatitis C