Header SAMU 061

¿Qué es? Es el traslado sanitario de personas enfermas o accidentadas que NO revista carácter de urgencia ni implique riesgo vital o daño irreparable para la salud del usuario.

Tipos de transporte no urgente:

  • Transporte Programado: traslado sanitario que ha sido planificado con, al menos, 24 horas de antelación, por ejemplo traslados a servicios de rehabilitación, hemodiálisis, consultas externas...
  • Transporte No Programado: traslado sanitario que, o no ha sido planificado con la suficiente antelación, o no es posible planificar, por ejemplo altas hospitalarias, traslados interhospitalarios...

¿Quién puede utilizarlo? Cualquier persona, ya que se trata de una prestación  facilitada por el sistema nacional de salud y financiada por la seguridad social, siempre y cuando la atención sanitaria se realice en un centro de la red asistencial del IB-Salut.

¿Quién lo solicita? Su médico, ya sea de atención primaria o de atención especializada.

¿Cuando se puede solicitar? Cuando su médico valore que existe imposibilidad física u otras causas exclusivamente médicas que le impidan o incapaciten a utilizar el transporte ordinario.

¿Cómo se solicita? Mediante solicitud de traslado, cumplimentando la plantilla oficial y enviándola informáticamente al centro de atención y gestión del transporte no urgente.

¿Cómo sabrá que su traslado se ha programado? Una vez que el centro de atención y gestión del transporte no urgente haya recibido la solicitud, le llamará para confirmar sus datos, horarios, centro de destino...

¿Cómo contacto con el centro de gestión? Puede llamar al teléfono 902-161-632. El centro de gestión del transporte no urgente está en funcionamiento las 24 horas los 365 días.

¿Quién se encarga de trasladarme? La dotación de la ambulancia está compuesta por 1 ó 2 técnicos en emergencias sanitarias.

¿Cómo se realizará el traslado? en ambulancias de transporte colectivo. Los traslados se realizan en rutas predeterminadas y consensuadas con los distintos centros sanitarios y adaptadas a las características de cada centro y de los usuarios que a ellos acuden.

Ambulancia de transporte no urgente

Galería Multimedia