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Entretenimiento y seguridad de la información

La tecnología de la información y las comunicaciones tiene un papel protagonista en la sociedad contemporánea. Eficiencia, mejores comunicaciones y productividad son algunas de las características de las que podemos beneficiarnos: el avance de las nuevas tecnologías permite hacer tareas cotidianas telemáticamente, como comprar entradas para espectáculos, reservar vuelos, acceder a la banca electrónica, almacenar información, etc.

De hecho, gracias al avance de la tecnología de la información el sector sanitario ha mejorado considerablemente, facilitando la accesibilidad de los pacientes para consultar su historia clínica o pedir cita o ayudando a los profesionales sanitarios en la investigación de nuevos tratamientos de salud, en la mejora de las técnicas en quirófano… en definitiva, ofreciendo un servicio de mayor calidad.

Se puede decir que confiamos plenamente en las tecnologías de la información; no obstante, debemos ser conscientes de las amenazas a las que nos exponemos, ya que si no las usamos de manera segura y adecuada podemos sufrir consecuencias perjudiciales graves.

Para crear consciencia de las amenazas a las que nos exponemos al usar las tecnologías de la información, esta nueva edición del Boletín Informativo pretende poner en práctica —de una manera divertida y entretenida por medio de juegos— el aprendizaje de conceptos en materia de seguridad de la información.

Diviértase y aprenda

El aprendizaje de los conceptos de seguridad de la información puede adquirirse de una manera divertida y entretenida. A continuación le ofrecemos un par de entretenimientos relativos a la seguridad de la información que le ayudarán a aplicar medidas de seguridad adecuadas y corregir malos hábitos.

Relacione el término con el concepto respectivo

Relacione cada uno de los términos de la tabla de la izquierda con el concepto respectivo en la tabla de la derecha.

Sopa de letras sobre seguridad de la información

Encuentre las soluciones relativas a estos enunciados:

  1. No divulgar la información de los pacientes a terceras personas sin autorización.
  2. Para bloquear el ordenador cuando vaya al lavabo.
  3. Cuando se envía información confidencial por correo electrónico, esta se debe…
  4. Comprobar que alguien es quien dice ser cuando accede a un ordenador o un servicio en línea.
  5. Todos los empleados del Servicio de Salud deben cumplir el…