Cuando haya de recibir un tratamiento o uso tengamos que hacer un estudio o una intervención quirúrgica que requiera hospitalización, os avisaremos por teléfono con suficiente antelación para informarle del día y la hora en que deberá acudir al Hospital para ingresar.
El ingreso se formalizará mediante el Servicio de Admisión (ubicado en el vestíbulo de la entrada principal), de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes, o bien mediante el Servicio de Admisión de Urgencias (al mostrador ubicado en el Área de Urgencias, en la planta baja).
El Servicio de Admisión le indicarán el número de la habitación y la planta donde se ubica, sin embargo, personal del Hospital os acompañará.
El Hospital le facilitará la ropa de cama, pijamas, camisón y batas, pero debe llevar de vuestra casa las zapatillas y los artículos de higiene personal (jabón, pasta de dientes, espuma de afeitar, etc.), además de la medicación habitual. Al ingresar debe entregar sus efectos personales a los familiares que le acompañen (objetos de valor, dinero ... y también la dentadura postiza). Por si os hiciera falta, el Hospital dispone de una caja de seguridad donde podrá guardar todos esos objetos. Para recibir más información, consulte el personal de enfermería de hospitalización.
Si el médico decide que debe ingresar tras haber acudido al Servicio de Urgencias, le asignarán una cama-cuando haya uno libre-en el área de hospitalización correspondiente a su patología. Si ha acudido al Servicio de Urgencias sin acompañante, puede solicitar al personal de enfermería o de Admisión que localicen algún familiar vuestro si lo necesita.
El horario para recibir información médica y visitar a los pacientes en el Servicio de Urgencias son de 8.30 a 9.00, de 13.00 a 14.00 y de 20.00 a 21.00.
El horario de visita de la Unidad de Críticos es de 8.30 a 9.00, de 13.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.30, y de 13 a 14.00 para recibir información médica.
El médico es el encargado de comunicarle el alta hospitalaria y de entregarle un informe clínico detallado de la enfermedad y del tratamiento que debe seguir. Si durante la estancia hospitalaria considerad que desea abandonar el centro en contra de las indicaciones del médico, antes de partir debe firmar el documento de ALTA VOLUNTARIA. El día que os damos el alta tiene que dejar la habitación tan pronto como sea posible, ya que así podremos disponer inmediatamente de una cama para los pacientes que esperan para ingresar en el Hospital.
Con el propósito de asegurar el mejor servicio y la atención posibles, respete las normas básicas siguientes: