Logo HCIN

Fotografía Admisión

¿Cómo se ingresa en el Hospital?

Cuando haya de recibir un tratamiento o uso tengamos que hacer un estudio o una intervención quirúrgica que requiera hospitalización, os avisaremos por teléfono con suficiente antelación para informarle del día y la hora en que deberá acudir al Hospital para ingresar.

El ingreso se formalizará mediante el Servicio de Admisión (ubicado en el vestíbulo de la entrada principal), de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes, o bien mediante el Servicio de Admisión de Urgencias (al mostrador ubicado en el Área de Urgencias, en la planta baja).

¿Qué documentación necesita para formalizar el ingreso?

  • Documento de identidad o pasaporte
  • Tarjeta sanitaria
  • Solicitud de ingreso

¿Quién os adjudicará la habitación y qué debe llevar de vuestra casa?

El Servicio de Admisión le indicarán el número de la habitación y la planta donde se ubica, sin embargo, personal del Hospital os acompañará.

El Hospital le facilitará la ropa de cama, pijamas, camisón y batas, pero debe llevar de vuestra casa las zapatillas y los artículos de higiene personal (jabón, pasta de dientes, espuma de afeitar, etc.), además de la medicación habitual. Al ingresar debe entregar sus efectos personales a los familiares que le acompañen (objetos de valor, dinero ... y también la dentadura postiza). Por si os hiciera falta, el Hospital dispone de una caja de seguridad donde podrá guardar todos esos objetos. Para recibir más información, consulte el personal de enfermería de hospitalización.

Fotografía Urgencias

Ingresar desde el Servicio de Urgencias

Si el médico decide que debe ingresar tras haber acudido al Servicio de Urgencias, le asignarán una cama-cuando haya uno libre-en el área de hospitalización correspondiente a su patología. Si ha acudido al Servicio de Urgencias sin acompañante, puede solicitar al personal de enfermería o de Admisión que localicen algún familiar vuestro si lo necesita.

¿Cuando os daremos información médica en Urgencias?

El horario para recibir información médica y visitar a los pacientes en el Servicio de Urgencias son de 8.30 a 9.00, de 13.00 a 14.00 y de 20.00 a 21.00.

¿Cuál es el horario de visitas y de información médica de la Unidad de Críticos?

El horario de visita de la Unidad de Críticos es de 8.30 a 9.00, de 13.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.30, y de 13 a 14.00 para recibir información médica.

Sobre el alta hospitalaria

El médico es el encargado de comunicarle el alta hospitalaria y de entregarle un informe clínico detallado de la enfermedad y del tratamiento que debe seguir. Si durante la estancia hospitalaria considerad que desea abandonar el centro en contra de las indicaciones del médico, antes de partir debe firmar el documento de ALTA VOLUNTARIA. El día que os damos el alta tiene que dejar la habitación tan pronto como sea posible, ya que así podremos disponer inmediatamente de una cama para los pacientes que esperan para ingresar en el Hospital.

Fotografía Recepción

¿Cuáles son las normas generales del Hospital?

Con el propósito de asegurar el mejor servicio y la atención posibles, respete las normas básicas siguientes:

  • De conformidad con la Ley 42/2010, no está permitido fumar en todo el recinto hospitalario.
  • Evitar ocupar los pasillos, por eso les pedimos que usen las salas de espera.
  • Se podrían prohibir las visitas por orden facultativa o de los responsables de la unidad.
  • Conviene que en la habitación no haya más de dos acompañantes por paciente, a fin de preservar la tranquilidad y respetar el descanso.
  • Para mantener la cordialidad entre los pacientes, apague las luces y el televisor y hablen en voz baja a partir de una hora prudente.
  • Las comidas se sirven en un horario regulado: merienda de la mañana, comida, merienda de la tarde y cena.
  • Los menús que se sirven en el Hospital son supervisados ​​estrictamente por los médicos, que establecen qué tipo de alimentación necesita cada paciente dependiendo de su estado de salud, así como por los médicos endocrinos y los especialistas en nutrición, que controlan en todo momento el aporte energético y vitamínico de los alimentos.
  • Si padece alergia a algún tipo de alimento o tiene motivos culturales o religiosos para no comer determinados alimentos, comuníquelo al personal de enfermería de la unidad.
  • No está permitido llevar en el Hospital alimentos, ni aparatos eléctricos ni otros objetos (mantas, sillas, etc.). Consulte el personal del Hospital.
  • Por razones de protección sanitaria, está restringida la entrada al centro hospitalario a los niños de menos de doce años.
  • No se pasarán llamadas en l
  • as habitaciones entre las 22.00 y las 8.00 h.
  • Les rogamos que las visitas se hagan a partir de las 12 horas. Y que por la mañana sólo haya un acompañante por paciente

Tiempo de espera en Urgencias

Imagen reloj

 

Generales: 01:21

Pediátricas: 00:24

Actualizado: 27/04/18 15:05

RECUERDE: Puede acudir al PAC de su centro de salud más próximo.

Banner ISO9001