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  • Trato de respeto y dignidad hacia el personal. Sin interferir en su trabajo.
  • Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad del centro.
  • Facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su salud de manera leal y verdadera, así como a colaborar en su atención.

Fotografía Recepción

  • Colaborar en el cumplimiento de normas e instrucciones generales establecidas en el centro y específicas para cada servicio.
  • Firmar, en caso de negarse a las actuaciones sanitarias, el documento pertinente. En él quedará expresado con claridad que el paciente ha sido debidamente informado y que rechaza , por propia voluntad, el tratamiento sugerido.
 
  • El paciente tiene derecho al respecto de su personalidad, dignidad e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo social, moral e ideológico.
  • A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y su estancia en este hospital. Salvo por exigencias legales.
  • A la información completa y continuada en todo lo referente a su proceso, la cual será facilitada en lenguaje comprensible. En caso de que el paciente no pueda recibir dicha información, ésta deberá proporcionarse a los familiares ó personas legalmente responsables.
  • A renunciar a recibir información de su estado patológico. Deberá ser formalizada por escrito, solicitando el alta voluntaria.
  • A la libre elección entre las opciones que le presente el médico, siendo preciso el consentimiento informado previo, por escrito, del paciente para la realización de cualquier intervención o procedimiento.
  • A acceder a su historia clínica, por sí o por representación debidamente acreditada.
  • Al acceso, rectificación y cancelación de sus datos de carácter personal.
  • A revocar, en cualquier momento, y, en todo caso por escrito, el consentimiento que hubiera dado.
  • A recibir un informe de alta al finalizar su proceso asistencial.
  • El paciente tiene derecho a formular sugerencias y reclamaciones, así como a recibir respuesta por escrito, a través del Servicio de Atención al Paciente del hospital.
  • El paciente tiene derecho a que el Hospital le proporcione:
    1. Asistencia y cuidados que entrañen los mínimos riesgos, dolor y molestias psíquicas y físicas.
    2. Un régimen adecuado de visitas, que le faciliten sus relaciones sociales y personales.
    3. Acceso a medios de comunicación y entretenimiento del ocio.
    4. Ayuda necesaria para la preparación ante la muerte en los aspectos materiales y espirituales.

Tiempo de espera en Urgencias

Imagen reloj

 

Generales: 01:11

Pediátricas: 00:33

Actualizado: 17/05/22 12:00

RECUERDE: Puede acudir al PAC de su centro de salud más próximo.

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