El Hospital Comarcal de Inca concibe la responsabilidad social como un compromiso y una vocación, de carácter transversal, que se deriva de su actividad cotidiana como institución que ofrece servicios de salud.
Por eso, el día a día en los diferentes niveles de responsabilidad de sus colaboradores responde a unos criterios, que se pueden resumir en siete ejes fundamentales:
- Mejorar la calidad, la seguridad y la accesibilidad de los pacientes a los servicios de salud que ofrece este centro.
- Incrementar la formación, el desarrollo, la participación y la seguridad de sus profesionales.
- Apostar por un modelo de gestión con proveedores de bienes y servicios, de acuerdo con un modelo de consumo responsable y de protección del medio ambiente.
- Intensificar las relaciones con la comunidad utilizando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación, para acercar el Hospital a la ciudadanía y, a la vez, conocer sus necesidades.
- Velar que se cumpla estrictamente la legislación vigente que afecta a la actividad sanitaria, en aspectos como la protección de datos, la prevención de riesgos laborales, la gestión de residuos, etc.
- Estimular acciones que favorezcan la reconciliación de la vida laboral y la familiar y favorecer la integración de los profesionales del Hospital que presentan discapacidades.
- Apoyar iniciativas impulsadas por organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que tengan como finalidad la prevención y la promoción de la salud.
Programa Lactario
El Hospital Comarcal de Inca dispone de una sala de lactancia para madres lactantes con hijos hospitalizados, y también para las madres lactantes trabajadoras del centro hospitalario. Esta iniciativa surge a raíz del Programa de Formación y Capacitación de Madres Lactantes y pretende dar un paso más en la promoción de la lactancia materna y en el apoyo y ayuda a las madres.
La sala, ubicada en el módulo de Hospitalización Materno, ha sido decorada de forma desinteresada, por la pintora Marga Melià.