Logo HCIN

"La lista de verificación de la seguridad de la cirugía" ha sido la iniciativa distinguida
alt
El Hospital Comarcal de Inca ha sido galardonado con el premio ' Sanitaria 2000 ', en la categoría de Acción Innovadora, por la implementación del Sistema Surgical Safety List.
Los premiados han sido elegidos según el criterio del Consejo de Redacción de ' Sanitaria 2000 ', los lectores de Redacción Médica y de representantes de la sanidad balear. El jurado de los premios reúne relevantes personalidades como el presidente de la Organización Médica Colegial ( OMC ), Juan José Rodríguez Sendín; el presidente de la Federación de Asociaciones científico médicas de España, Carlos Macaya; la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña; el presidente de Previsión Sanitaria Nacional, Miguel Carrero, y Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades .
En cuanto al galardón que ha recibido el Hospital Comarcal de Inca, la "lista de verificación de la seguridad de la cirugía " (surgical safety list) es un método de verificación que pretende aumentar la seguridad de los pacientes que han de ser sometidos a una intervención quirúrgica. Este sistema procede de una de las recomendaciones impulsadas por la Organización Mundial de la Salud y consiste en implementar una nueva herramienta de trabajo. El Comité Quirúrgico, con la colaboración del Departamento de Informática, ha sido el encargado de diseñar y desarrollar esta iniciativa.


 

Tiempo de espera en Urgencias

Imagen reloj

 

Generales: 00:44

Pediátricas: 00:21

Actualizado: 29/05/22 08:00

RECUERDE: Puede acudir al PAC de su centro de salud más próximo.

Banner ISO9001