Logo HCIN

El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, han presentado el proyecto que supone una inversión de 198 000 euros

El Hospital Comarcal de Inca ampliará su capacidad de plazas de aparcamiento para coches hasta las 394 (235 más en relación a las actuales 159), 12 de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida (frente las 5 actuales), a la vez que se crean 30 puestos para bicicletas y 20 para motos. El proyecto cuenta con una inversión de 198 .000 euros. Así lo han explicado hoy el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, acompañado del consejero de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, y el gerente del Hospital Comarcal de Inca, Federico Álvarez.

Asimismo, el proyecto de ampliación del HCI contempla un acceso directo e independiente al helipuerto, sin tener que pasar por el aparcamiento, tal y como sucede actualmente, lo que facilita la distribución de los carriles de circulación dentro del parking y evita los problemas que puedan producirse en el supuesto de que se produzca una emergencia.

La ampliación del aparcamiento del HCI se ha activado después de que la Dirección General de Carreteras haya cedido a la Dirección General de Patrimonio los terrenos co colindantes al actual parking para ésta y futuras ampliaciones. El proyecto supondrá también una redistribución completa de los espacios, incluido el arbolado y la iluminación.

Ejecución por fases

El periodo de ejecución del proyecto es de dos meses una vez el Ayuntamiento de Inca haya conceder las licencias de obras para la ampliación. Dado que el aparcamiento estará en uso durante las obras, los trabajos deberán realizarse por fases:

  • Primera fase: Se iniciará la ampliación y reforma de una parte del aparcamiento, la que afecta directamente al helipuerto, creando también el acceso directo a esta instalación. Mientras tanto, la otra zona de aparcamiento se podrá utilizar.
  • Segunda fase: Se habilitará para aparcamiento la zona ya reformada y se iniciará la ampliación y reforma de la otra.

Durante las obras se buscarán zonas alternativas de aparcamiento, cercanas al hospital, de acuerdo con el Ayuntamiento de Inca, para causar las menores molestias posibles a los usuarios y disponer de un número de plazas adecuado.

Plazas adaptadas

En relación a las 12 plazas adaptadas, el proyecto prevé la utilización de elementos de urbanización especiales, como un pavimento duro, antideslizante y vados que contemplen una anchura de paso suficiente. En el mismo sentido, los pasos de peatones también serán adaptados, al igual que el itinerario peatonal, las escaleras, las rampas y las plazas de aparcamiento.

Tiempo de espera en Urgencias

Imagen reloj

 

Generales: 00:59

Pediátricas: 00:21

Actualizado: 30/11/21 22:00

RECUERDE: Puede acudir al PAC de su centro de salud más próximo.

Banner ISO9001