Logo HCIN

El proyecto supone una inversión de 198.000 euros

El aparcamiento ampliará hasta 394 el número de plazas para coches

La Dirección del Hospital Comarcal de Inca (HCI) informa que, una vez elaborado el proyecto y obtenidos los permisos pertinentes, se inician las obras de reforma y ampliación del aparcamiento del HCI con las que se aumentará la capacidad del aparcamiento hasta 394 plazas para coches, y con una inversión de 198.000 €. Actualmente se han iniciado las tareas de mediciones topográficas, retirada de cableado, cierre, etc.

Una vez superadas estas tareas, la ejecución de la obra proyectada se hará en dos fases, de una duración aproximada de un mes cada una, en la que se cerrará la mitad del aparcamiento, en cada una de ellas.

La primera fase de la obra propiamente dicha se iniciará justo acabadas las tareas de acondicionamiento antes mencionadas. En esta fase se hará la ampliación y reforma de la mitad del aparcamiento. Para la ejecución de esta fase, aproximadamente la mitad de las plazas de aparcamiento quedarán inutilizadas, lo que dificultará el estacionamiento en el hospital tanto a usuarios como trabajadores.

Terminada la ampliación y reforma de esta parte del aparcamiento, se iniciará la segunda fase de la obra, que se hará de la misma manera que el anterior. Si bien se prevé que las dificultades serán las mismas, es cierto que el número de plazas disponibles en esta fase será un poco superior que en la primera, ya que se podrá utilizar la parte reformada, con un incremento de plazas.

La Dirección del Hospital, consciente de las molestias que ocasionará esta obra, tanto a usuarios como trabajadores, pide la máxima colaboración a la hora de superar estos dos meses aproximados de dificultades, intentando evitar, en la medida de lo posible, el uso del coche. Por otra parte, también agradece de antemano la paciencia y comprensión de los usuarios mientras duren las obras.

Después de estos dos meses, y con la posterior modificación del vial circulatorio, el HCI ampliará su capacidad de plazas de aparcamiento para coches hasta las 394 (235 más en relación a las actuales 159), 12 de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida (frente las 5 actuales), a la vez que se crean 30 puestos para bicicletas y 20 para motos. El proyecto cuenta con una inversión de 198 .000 euros.

Asimismo, el proyecto de ampliación del HCI contempla un acceso directo e independiente al helipuerto, sin tener que pasar por el aparcamiento, tal y como sucede actualmente, lo que facilita la distribución de los carriles de circulación dentro del parking y evita los problemas que pueden producirse en el supuesto de que se produzca una emergencia.

Tiempo de espera en Urgencias

Imagen reloj

 

Generales: 00:48

Pediátricas: 00:42

Actualizado: 20/10/21 09:00

RECUERDE: Puede acudir al PAC de su centro de salud más próximo.

Banner ISO9001