Logo HCIN

Con esta conferencia se ha inaugurado la exposición del comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina: "60 años con los refugiados de Palestina" elaborada con fondos fotográficos de la UNRWA.

Hoy, la sala de actos del Hospital Comarcal de Inca (HCIN) ha acogido una conferencia de Alberto Arce, periodista experimentado en el Oriente Medio que ha recibido recientemente el premio de periodismo de la Fundación Anna Lindh para sus crónicas desde Gaza durante la ofensiva militar israelí el pasado mes de diciembre de 2008. Con esta conferencia se inaugura la exposición fotográfica sobre la situación en la que viven más de 4'7 millones de refugiados de Palestina desde hace más de 60 años, organizada por el Comité Español de la UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina) con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares y que estará expuesta en el vestíbulo del HCIN hasta el 20 de octubre.

Alberto Arce ha hablado sobre la situación que afrontan los refugiados de Palestina y la evolución del trabajo que ha ido desarrollando la UNRWA a lo largo de estos 60 años. Además nos ha ofrecido su experiencia como testigo directo del ataque israelí durante la operación "plomo fundido" en la Franja de Gaza y su conocimiento sobre las consecuencias del conflicto para la población refugiada y cuáles son las leyes de Derecho Internacional y de Derecho Humanitario vulneradas desde 1967.

La exposición "UNRWA: 60 años con los refugiados de Palestina" hace un recorrido por la situación de los refugiados a lo largo de su historia, las causas y consecuencias del conflicto que llevaron a la creación de la agencia, la realidad actual de los refugiados , el trabajo desarrollado por la UNRWA y sus perspectivas de futuro.

Tanto la exposición como la conferencia forman parte de un ciclo de exposiciones y conferencias, patrocinado por el Gobierno de las Islas Baleares, que recorrerá diferentes localidades de las Islas Baleares con el objetivo de dar a conocer la labor humanitaria de la UNRWA.

La exposición se podrá visitar hasta 20 de octubre, en el vestíbulo del Hospital Comarcal de Inca.

Tiempo de espera en Urgencias

Imagen reloj

 

Generales: 00:48

Pediátricas: 00:42

Actualizado: 20/10/21 09:30

RECUERDE: Puede acudir al PAC de su centro de salud más próximo.

Banner ISO9001