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Vacunación contra la COVID-19
DE DESPLAZADOS Y/O FAMILIARES POR MOTIVOS LABORALES Y/O FAMILIARES

Servicio para garantizar la vacunación de toda la población desplazada que reside durante más de 3 meses en las Islas Baleares por motivos laborales o familiares

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¿A quién va dirigida esta información?

Los ciudadanos españoles residentes en otras comunidades autónomas y los ciudadanos de otros estados de la Unión Europea que por motivos laborales y/o familiares este verano residan durante más de tres meses en las Islas Baleares pueden solicitar que se le administre la primera o la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Soy ciudadano español o europeo y tengo un contrato laboral para trabajar este verano en las Islas Baleares durante más de 3 meses

  • En las Islas Baleares le podemos vacunar si está desplazado por motivos laborales justificados

    Los ciudadanos españoles residentes en otras comunidades autónomas del territorio estatal y/o de la Unión Europea y que se hayan desplazado por un periodo superior a tres meses a las Islas Baleares por motivos laborales justificados podrán ser vacunados contra el virus SARS-CoV-2 —siguiendo el Plan de Vacunación de las Islas Baleares— tanto de la primera como de la segunda dosis.

    Siga leyendo para saber cómo

  • ¿Cuáles son los motivos laborales justificados?
    • Disponer de un contrato laboral para trabajar en una empresa con sede en las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera)

Soy ciudadano español o europeo y este verano vengo a las Islas Baleares para estar con un familiar por motivos justificados durante más de 3 meses

  • En las Islas Baleares le podemos vacunar si está desplazado por motivos familiares justificados

    Los ciudadanos españoles residentes en otras comunidades autónomas del territorio estatal y/o de la Unión Europea y que se hayan desplazado por un periodo superior a tres meses a las Islas Baleares por motivos familiares justificados podrán acceder a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 —siguiendo el Plan de vacunación de las Islas Baleares—, tanto de la primera como de la segunda dosis.

    Siga leyendo para saber cómo

  • ¿Cuáles son los motivos familiares justificados?
    • Residir temporal en las Islas Baleares por reagrupación familiar debido a motivos laborales.
    • Asistir y cuidar a personas mayores, menores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables. 

¿No pudo empezar su pauta de vacunación en su lugar de origen?

¿No le pudieron administrar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en su comunidad autónoma o país europeo de residencia habitual?

Si se encuentra en alguna de las situaciones anteriores le explicamos cómo puede pedir cita para que le administren la primera o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las Islas Baleares



Según su estado de vacunación, elija las instrucciones de citación para recibir la primera o la segunda dosis y siga todos los pasos


Es MUY IMPORTANTE que inicie su pauta vacunal o finalice el proceso vacunal, con el objetivo de conseguir la máxima inmunidad que le proporciona la vacuna


¿Cómo se puede pedir cita para la primera dosis?


1A

Debe ser dado de alta en el Servicio de Salud de las Islas Baleares

Para que le administren la primera dosis acuda al centro de salud más próximo a su domicilio temporal en las Islas Baleares para ser dado de alta en el Servicio de Salud de las Islas Baleares

  • ¿Dónde puedo encontrar el centro de salud más cercano a mi lugar de residencia en las Islas Baleares?

  • ¿Qué documentación debo llevar al centro de salud?
    • Tarjeta sanitaria de su lugar de origen
    • DNI / NIE / Pasaporte
    • Dirección del domicilio temporal en las Islas Baleares 
  • ¿Qué tendré que firmar en el centro de salud?

    El personal de admisión del centro de salud le facilitará una hoja de declaración jurada, en la que debe indicar, en todo caso, los datos siguientes:

    • Número de DNI, NIE o pasaporte.
    • Nombre y apellidos.
    • Dirección del domicilio temporal en las Islas Baleares. 

1B

Pida cita en BITCITA, servicio de citación para la vacunación contra la COVID-19

Una vez dado de alta en el centro de salud pida cita en BITCITA, servicio de citación para la vacunación contra la COVID-19 para que le administren la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Será incluido en la base de datos del sistema unos 2 o 3 días después de darse de alta en el centro de salud.

Solo podrá pedir cita si se ha dado de alta presencialmente en un centro de salud y está dentro de las franjas de edad abiertas según el Plan de vacunación de las Islas Baleares


  • Cuando intento autocitarme en BITCITA no consigo cita ¿Qué puedo hacer?

    Al darse de alta en el centro de salud los profesionales del Servicio de Salud de las Islas Baleares activan sus datos en BITCITA, servicio de citación (1ª dosis) para la vacunación contra la COVID-19. Este proceso puede demorar 2 o 3 días.

    Si está dentro de la franja de edad activa le recomendamos que vuelva a intentar autocitarse en BICITA 2 o 3 días más tarde 

  • ¿Tiene problemas con BITCITA, servicio de citación (1ª dosis) para la vacunación contra la COVID-19?

    Le pueden ayudar en las farmaciasllamando a InfoVacuna COVID (HORARIO: De lunes a sábado, de 7 a 21 horas. Domingos y festivos, de 8 a 21 horas)

  • ¿Dónde y cuándo me vacunarán?
  • Indicaciones generales para el día de la vacunación

    El día de su cita para que le administren la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19:

    • Vista con ropa cómoda.
    • Sea puntual.
    • Siga las indicaciones del personal.
    • Lleve la documentación identificativa: DNI, NIE o documento identificativo. 


¿Cómo se puede pedir cita para la segunda dosis?


2A

Debe ser dado de alta en el Servicio de Salud de las Islas Baleares

Para que le administren la segunda dosis acuda al centro de salud más próximo a su domicilio temporal en las Islas Baleares para ser dado de alta en el Servicio de Salud de las Islas Baleares

  • ¿Dónde puedo encontrar el centro de salud más cercanos a mi lugar de residencia en las Islas Baleares?

  • ¿Qué documentación debo llevar al centro de salud?
    • Tarjeta sanitaria de su lugar de origen
    • DNI / NIE / Pasaporte
    • Dirección del domicilio temporal en las Islas Baleares
  • ¿Qué tendré que firmar en el centro de salud?

    El personal de admisión del centro de salud le facilitará una hoja de declaración jurada, en la que debe indicar, en todo caso, los datos siguientes:

    • Número de DNI, NIE o pasaporte.
    • Nombre y apellidos.
    • Dirección del domicilio temporal en las Islas Baleares. 

2B

Pida cita por medios digitales

Una vez dado de alta en el centro de salud rellene y envíe este formulario para que le citen para administrarle la segunda dosis de la vacunación contra la COVID-19

Solo podrá pedir cita para finalizar con su pauta de vacunación si se ha dado de alta presencialmente en un centro de salud de las Islas Baleares


  • ¿Tiene problemas para rellenar el formulario de solicitud de cita (2ª dosis)?

    Le pueden ayudar llamando a InfoVacuna COVID (HORARIO: De lunes a sábado, de 7 a 21 horas. Domingos y festivos, de 8 a 21 horas)

  • ¿Cómo sabré dónde y cuándo me vacunarán?
    • Una vez haya rellenado y enviado el formulario de solicitud de vacunación (2ªdosis) los profesionales del Servicio de Salud se pondrán en contacto telefónicamente con usted para concertar una cita.

    • Tras confirmar la cita recibirá un mensaje de texto (SMS) y un correo electrónico con el día, el lugar y la hora de la vacunación.

  • ¿Dónde están los puntos de vacunación en las Islas Baleares?

    Los profesionales del Servicio de Salud solo atienden con citas confirmadas.


    Le pueden vacunar en los centros de salud (CS) de Mallorca y en los puntos de vacunación contra la COVID-19 que hay en todas las islas:

  • Indicaciones generales para el día de cita de vacunación

    El día de su cita para que le administren la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19:

    • Vista con ropa cómoda.
    • Sea puntual.
    • Siga las indicaciones del personal.
    • Lleve la documentación identificativa: DNI, NIE o documento identificativo. 

Esta información es solo para personas vacunadas con la primera dosis de Vaxzevria (AstraZeneca) en su lugar de origen y están pendientes de recibir su segunda pauta de vacuación

Para que le administren la segunda dosis de Vaxzevria (AstraZeneca) tendrá que rellenar, imprimir y firmar un consentimiento informado

Deberá llevarlo firmado el día de la cita para que le administren la segunda dosis de Vaxzevria (AstraZeneca)

  • Consentimiento informado para rechazar la vacunación con Comirnaty (Pfizer) como segunda dosis después de haber recibido una primera dosis de Vaxzevria (AstraZeneca)

    Si quiere rechazar la vacuna Comirnaty (Pfizer/BioNtech) como segunda dosis, debe rellenar, imprimir y firmar este documento de CONSENTIMIENTO INFORMADO


Para que le administren la segunda dosis de Comirnaty (Pfizer/BioNtech) siga leyendo para continuar con el proceso de citación

Para ser vacunado con la segunda dosis de Comirnaty (Pfizer/BioNtech) NO TENDRÁ QUE FIRMAR ningún consentimiento informado



Preguntas frecuentes

  • ¿Qué debo hacer si tengo que anular o reprogramar la cita que me han adjudicado?

    Llame al teléfono habilitado de Infovacuna COVID 971 211 999.

  • ¿Qué pasa si recibo SMS o notificaciones relacionadas con la cita para la vacuna contra la COVID-19 que no se corresponden con la información de esta web?

    Es posible que aparezcan notificaciones fraudulentas. Tenga en cuenta que el Servicio de Salud no notifica citas individuales por medio de WhatsApp o redes sociales.  
    Si recibe notificaciones electrónicas (SMS, WhatsApp, Telegram, correos electrónicos) o llamadas relativas a la cita de vacunación que no se correspondan con la información de las webs oficiales o que le parezcan sospechosas, llame a Infovacuna COVID 971 211 999.



Haga un uso responsable del servicio telefónico

Encontrará la respuesta a muchas de sus preguntas en esta web informativa.
Lea con atención antes de realizar una llamada telefónica.


Llame solo si ha seguido todas las indicaciones y no se ha podido citar

Personal administrativo le asesorará sobre dudas en el proceso de cita previa para la vacunación contra la COVID-19
Horario de atención: de lunes a sábado, de 7 a 21 horas. Domingo y festivos, de 8 a 21 horas.

Información sobre la vacunación contra la COVID-19