Gabinete Técnico de Servicios Centrales

El Gabinete Técnico de Servicios Centrales está adscrito al Servicio de Salud de las Islas Baleares y depende de la Subdirección de Tecnología y Sistemas de la Información. Es el servicio responsable del tratamiento el análisis y la difusión de los datos sanitarios del Servicio de Salud para transformarlos en conocimiento para la organización.

Responsable

Coordinadora del Gabinete Técnico: Maria Eugènia Carandell Jäger

Ubicación y contacto

Gabinete Técnico de Servicios Centrales
Subdirección de Tecnología y Sistemas de la Información
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, entresuelo - 07003  Palma
Tel. 971175600

 Areas de trabajo

Area de producción y difusión estadísticacon las funciones siguientes:

    1. Elaboración y difusión de las estadísticas sanitarias del Servicio de Salud de las Islas Baleares (cuadros de mando, memorias...).
    2. Elaboración de estudios de investigación y análisis de la información sanitaria.
    3. Diseño y seguimiento del contrato de gestión.
    4. Gestión de solicitudes de datos sanitarios.
    5. Supervisión de la gestión, actualización y explotación de los registros de los sistemas de información asistencial del Servicio de Salud. 

Area de normalitzación y metodológica, con las funciones siguientes:

    1. Supervisión de la gestión de los sistemas de informació aplicados a la producción y del desarrollo de las bases de datos de información sanitaria (SOPHIA...).
    2. Coordinación y homologación de la producción estadística (conceptos e indicadores) mediante los grupos de expertos y las comisiones.
    3. Asesoría técnica sobre aspectos metodológicos en el cálculo de indicadores y para estudios de investigación.
    4. Elaboración y difusión de diccionarios de conceptos y indicadores.
    5. Promoción de la investigación y el perfeccionamiento profesional del personal del Gabinente Técnico del Servicio de Salud y sus gerencias

Oficina de calidad, cuya función principal es desarrollar estrategias de calidad asistencial, disminuir la variabilidad en la práctica clínica, definir indicadores de calidad y seguridad del paciente y mejorar la asistencia.

Funciones
  1. Elaboración de información de calidad.

  2. Análisis y propuesta de la información necesaria para conseguir una gestión eficiente de los servicios sanitarios y una satisfacción ciudadana elevada.

  3. Difusión de la información actualizada y vigente que permita a los profesionales la toma correcta de decisiones.

 Acceso directo

 Enlaces externos de interés