Subdirección de Tecnología y Sistemas de la Información

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Subdirección de Tecnología y Sistemas de la Información

La Subdirección de Tecnología y Sistemas de la Información del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) depende de la Dirección General. Su función principal es planificar y diseñar los sistemas de información y las tencologías de la información y la comunicación (TIC) del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Dirección

Subdirectora: Antònia Salvà Fiol

Ubicación y contactlo

Subdirección de Tecnología y Sistemas de la Información
Dirección General
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, entresuelo - 07003  Palma
Tel. 971175600

Servicios

 
Funciones

La Subdirección de Tecnología y Sistemas de la Información depende de la Dirección General y tiene las funciones siguientes:

  1. Planificar y diseñar los sistemas y las tecnologías de la información y comunicación del Servicio de Salud.
  2. Adaptar los sistemas de información asistenciales en la medida de resultados y en la evaluación clínica, y homogeneizar la información clínica, los catálogos y los conceptos.
  3. Monitorizar y analizar los indicadores de evaluación propuestos por las diferentes direcciones y subdirecciones con el fin de asegurar un seguimiento correcto de los contratos de gestión, de los proyectos y de las estrategias asistenciales del Servicio de Salud.
  4. Potenciar la Factoria de Información Corporativa (FIC) como herramienta para el seguimiento de los indicadores de actividad asistencial, de los recursos, de los medicamentos, de los recursos humanos, de Historia de Salud y de los contratos de gestión.
  5. Impulsar el uso de las nuevas tecnologías y la tramitación electrónica en el sistema sanitario.
  6. Establecer y promover la política de seguridad y los estándares mínimos comunes relativos a la seguridad de la información de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
  7. Planificar, organizar y controlar los recursos tecnológicos asignados.
  8. Mantener la disponibilidad física y operativsa de los sistemas informáticos. Evaluar todos los acuerdos contratuales con las empresas tecnológicas que prestan apoyo al Servicio de Salud y llevar a cabo su seguimiento.
  9. Cumplir, en general, todas las funciones que le atribuya la Dirección General y las que le deleguen expresamente.