Servicio de Proyectos, Desarrollo e Integraciones - IB-SALUT | Servei de Salut de les Illes Balears

Servicio de Proyectos, Desarrollo e Integraciones

El Servicio de Proyectos, Desarrollo e Integraciones está adscrito al Servicio de Salud de las Islas Baleres y depende del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación. Es el responsable de la gestión, la coordinación y el seguimiento técnico de los proyectos de tecnología de la información y comunicación (TIC) y de la gestión, desarrollo y mantenimiento del programario propio y de las integraciones entre sistemas de información.

Jefe del Servicio

Tomàs Castedo Copete

Ubicación y contacto

Servicio de Proyectos, Desarrollo e Integraciones
Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación
Servicio de Salud de las Islas Baleares
OTIC: C/ de ses Escoles s/n Bendinat, 07184 - Calvià
Tel. 971175600

Funciones
  1. Gestió, coordinación y seguimiento técnico de los proyectos TIC priorizados por la Dirección General del Servicio de Salud con los diferentes proveidores TIC (CESIC, apoyo en aplicaciones, DGDT...) y profesionales implicados.
  2. Apoyo a promotores, grupos funcionales y resto de agentes en la definición y planificación inicial de los proyectos TIC.
  3. Seguimiento y control de los acuerdos contractuales con las empresas tecnológicas que prestan apoyo a los proyectos TIC.
  4. Seguimiento de la gestión del cambio asociada a la implantación de proyectos de análisis del retorno de la inversión.
  5. Gestión, desarrollo y mantenimiento de programario propio.
  6. Gestión, desarrollo y mantenimiento de integraciones entre los sistemas de información, que aseguren la interoperabilidad.
  7. Definición y implementación de la calidad de los procesos de desarrollo del programario.
  8. Monitorización de la calidad del programario que se despliegue en el Servicio de Salud.
Areas de trabajo
  1. Area de proyectos de TIC, responsable de la dirección técnica de los proyectos de tecnologias y sistemas de la información.
  2. Area de desarrollo de programario y integraciones, responsable de la ejecución de los proyectos de desarrollo de programario y integraciones propios.
 Enlaces externos de interés