Subdirección de Compras y Logística

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Subdirección de Compras y Logística

La Subdirección de Compras y Logística del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) depende de la Dirección de Área de Coordinación Administrativa.

Dirección

Subdirector: Antonio Mascaró Crespí

Ubicación y contacto

Subdirección de Compras y Logística
Dirección de Área de Coordinación Administrativa

Carrer del Calçat, 2 Polígon Son Valentí 07011 - Palma

Tel. 971 291 874  

Funciones

La Subdirección de Compras y Logística , depende de la Dirección de Área de Coordinación Administrativa del Servicio de Salud de las Islas Baleares, y tiene las funciones siguientes:

  1. Establecer la política de compras y aprovisionamiento del Servicio de Salud.
  2. Gestionar, controlar y coordinar la planificación y la ejecución de la política de compras y logística del Servicio de Salud.
  3. Detectar las necesidades de adquisición de bienes y elaborar su propuesta de contratación anual.
  4. Elaborar los pliegos técnicos y el resto de la documentación necesaria para realizar la propuesta de contratación como órgano promotor de todos los suministros y de la farmacia hospitalaria dependiente del Servicio de Salud.
  5. Gestionar el aprovisionamiento de materiales.
  6. Gestionar las existencias.
  7. Gestionar el catálogo de productos y su homologación.
  8. Coordinar las comisiones y los comités técnicos de compras y de logística.
  9. Elaborar el presupuesto de compras y su distribución entre los centros gestores, y elevarlo a la Dirección para que lo apruebe.
  10. Ayudar a las gerencias en la toma de decisiones, facilitándoles información y indicadores de gestión de las compras y de la logística a sus centros.
  11. Realizar todo tipo de estudios relacionados con las compras en el Servicio de Salud (condiciones generales del mercado, precios, consumos...).
  12. Desarrollar, en general, todas las funciones que le atribuya la Dirección de Gestión y Presupuestos y las que le sean delegadas expresamente.