La Subdirección de Compras y Logística del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) depende de la Dirección de Área de Coordinación Administrativa.
Dirección
Subdirector: Antonio Mascaró Crespí
Ubicación y contacto
Subdirección de Compras y Logística
Dirección de Área de Coordinación AdministrativaCarrer del Calçat, 2 Polígon Son Valentí 07011 - Palma
Tel. 971 291 874
Funciones
La Subdirección de Compras y Logística , depende de la Dirección de Área de Coordinación Administrativa del Servicio de Salud de las Islas Baleares, y tiene las funciones siguientes:
- Establecer la política de compras y aprovisionamiento del Servicio de Salud.
- Gestionar, controlar y coordinar la planificación y la ejecución de la política de compras y logística del Servicio de Salud.
- Detectar las necesidades de adquisición de bienes y elaborar su propuesta de contratación anual.
- Elaborar los pliegos técnicos y el resto de la documentación necesaria para realizar la propuesta de contratación como órgano promotor de todos los suministros y de la farmacia hospitalaria dependiente del Servicio de Salud.
- Gestionar el aprovisionamiento de materiales.
- Gestionar las existencias.
- Gestionar el catálogo de productos y su homologación.
- Coordinar las comisiones y los comités técnicos de compras y de logística.
- Elaborar el presupuesto de compras y su distribución entre los centros gestores, y elevarlo a la Dirección para que lo apruebe.
- Ayudar a las gerencias en la toma de decisiones, facilitándoles información y indicadores de gestión de las compras y de la logística a sus centros.
- Realizar todo tipo de estudios relacionados con las compras en el Servicio de Salud (condiciones generales del mercado, precios, consumos...).
- Desarrollar, en general, todas las funciones que le atribuya la Dirección de Gestión y Presupuestos y las que le sean delegadas expresamente.