Unidad de Bolsa Única - IB-SALUT | Servei de Salut de les Illes Balears

Unidad de Bolsa Única

La Unidad de Bolsa Única del Servicio de Salud depende de la Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales y la Subdirección de Gestión de Personal

El 2016 se instauró un nuevo sistema de selección que parte de la creación de bolsas únicas de trabajo para cada categoría profesional y especialidad. Para garantizar la selección de dicho personal para todo el Servicio de Salud de las Islas Baleares llevamos a cabo procedimientos que permiten la máxima agilidad en la selección, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Coordinadora

Ana Belén Martín García

Ubicación y contacto

Unidad de Bolsa Única
Subdirección de Gestión de Personal
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ del Gremi Sabaters, 21 - Polígono de Son Castelló  - 07009  Palma
Tel. 971 70 44 22

Objectivos
  1. Objetivo principal: aplicar el marco legal vigente en materia de selección de personal temporal, poniendo en marcha la gestión de las bolsas únicas de las diversas categorías y especialidades del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
  2. Objetivos secundarios:
    1. Establecer un calendario de apertura de cada una por orden de necesidad y/o urgencia.
    2. Utilizar procedimientos sencillos y ágiles para facilitar la entrada de nuevos trabajadores en el sector sanitario, impulsando las facilidades que aportan la administración electrónica y las nuevas tecnologías.
    3. Unificar los criterios de valoración de los méritos de baremación, a fin de consolidar un procedimiento transparente y justo, en que se respeten los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en cada una de las categorías y especialidades.
    4. Dar cobertura inmediata a las necesidades de contratación temporal de todas la gerencias territoriales del IB-SALUT garantizando seguridad jurídica y eficacia.
Funciones
  1. Poner en marcha la tramitación y gestión de la selección de personal temporal mediante la creación de la bolsa única de cada una de las categorías y especialidades del Servicio de Salud de las Islas Baleares
  2. Coordinar y resolver las incidencias derivadas de la gestión de la llamada de los candidatos (competencia descentralizada en las gerencias).
  3. Estudiar y analizar las necesidades específicas del sector sanitario público en materia de selección de personal temporal, proponer modificaciones jurídicas y actuaciones y coordinarlas entre las diferentes gerencias.
  4. Asesorar, coordinar y formar al personal de las diferentes áreas del Servicio de Salud en cuestiones relacionadas con la normativa del Acuerdo que regula los procedimientos de selección del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
  5. Llevar a cabo las funciones de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa Única.
Servicios

Acceso a Bolsa Única

Normativa
Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de noviembre de 2016 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 11 de noviembre de 2016 por el que se aprueba el Texto refundido que regula los procedimientos de selección de personal estatutario temporal en el Servicio de Salud de las Islas Baleares mediante la creación de bolsas únicas de trabajo para cada categoría y especialidad.