Servicio de Planificación Lingüística - IB-SALUT | Servei de Salut de les Illes Balears

Servicio de Planificación Lingüística

El Servicio de Planificación Lingüística está adscrito al Servicio de Salud de las Islas Baleares y depende de la Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales. La función más relevante de este área es la aplicación de la normativa lingüística vigente en el sector sanitario público. 
Jefa del Servicio

Francesca Hernández Terrassa

Ubicación y contacto

Servicio de Planificación Lingüística
Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 3er piso - 07003  Palma
Tel. 971 17 55 85

Objectivos
  1. Objetivo principal: aplicar el marco legal vigente en materia lingüística en el Servicio de Salud de las Islas Baleares.
  2. Objetivos secundarios:
    1. Garantizar el ejercicio de los derechos lingüísticos de los ciudadanos de las Islas Baleares en la sanidad pública.
    2. Tramitar las reclamaciones de los ciudadanos en el caso de vulneración de los derechos lingüísticos en el ámbito del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
    3. Asegurar la calidad lingüística y tipográfica de los textos redactados por las unidades administrativas de los Servicios Centrales.
Funciones
  1. Estudiar y analizar las necesidades específicas del sector sanitario público en materia lingüística, elaborar propuestas de directrices y actuaciones y coordinarlas entre las diferentes gerencias.
  2. Coordinar y impulsar la oferta formativa de aprendizaje del catalán para el personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
  3. Asesorar el personal del Servicio de Salud en cuestiones lingüísticas, tanto del catalán como del español.
  4. Coordinar las unidades de asesoramiento lingüístico del Servicio de Salud de las Islas Baleares, especialmente en referencia a la documentación que se encuentra a disposición de los usuarios.
 Normativa
 Enlaces externos de interés