Unidad de Administración de Personal - IB-SALUT | Servei de Salut de les Illes Balears

Unidad de Administración de Personal

La Unidad de Administración de Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares depende de la Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales y la Subdirección de Gestión de Personal.

Jefa de sección

María del Pilar Ramos Blanco

Ubicación y contacto

Unidad de Administración de Personal
Subdirección de Gestión de Personal
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 2º piso - 07003  Palma
Tel. 971175600

Objectivos
Objectivo principal:

Gestionar los recursos humanos de los Servicios Centrales del Servicio de Salud con la máxima calidad, eficiencia, eficacia y economía.

Objectivos secundarios:
  1. Tramitar los expedientes del personal estatutario, funcionario y laboral de los Servicios Centrales del Servicio de Salud.
  2. Tramitar las nóminas mensuales del personal estatutario, funcionario y laboral de los Servicios Centrales del Servicio de Salud.
  3. Informar al personal de la normativa vigente en materia de recursos humanos, los permisos, las licencias y vacaciones... de los servicios a su disposición; del plan de igualdad, etc.
Funciones
  1. Gestionar los asuntos del personal estatutario, funcionario y laboral adscrito a los Servicios Centrales del Servicio de Salud y las relaciones con la consejería competente en materia de función pública.
  2. Llevar el control mensual del horario del personal de los Servicios Centrales del Servicio de Salud y comunicar las incidencias; también supervisar y autorizar los permisos, las licencias y las vacaciones.
  3. Tramitar los expedientes de personal estatutario, funcionario y laboral: tomas de posesión, concursos, trienios, licencias, permisos, altas y bajas.
  4. Elaborar y modificar el catálogo de puestos de trabajo de funcionarios y laborales.
  5. Gestionar el control mensual de las nóminas y la notificación de las incidencias al Servicio de Retribuciones.
  6. Ejecutar y hacer el seguimiento del Plan de igualdad, cumplir las funciones de apoyo a la consejería competente en materia de igualdad (responsable de igualdad).
  7. Hacer de interlocutor en materias transversales: prevención de riesgos laborales, calidad, gestión del archivo central, estadística, quejas, sugerencias, igualdad, protección de datos de carácter personal, en materia de información y transparencia, y otros previstas en la normativa.