Servicio de Formación del Personal

El Servicio de Formación del Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares depende de la Dirección de Recursos Humanos i Relaciones Laborales y la Subdirección de Gestión de Personal. Su función más relevant es impulsar todas las acciones formativas necesarias para el desarrollo personal y profesional de todo el personal del Servicio de Salud.

Jefe del Servicio

Francesc Xavier Barceló Albertí

Ubicación y contacto

Servicio de Formación del Personal
Subdirección de Gestión de Personal
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 2o piso - 07003  Palma
Tel. 971 72 56 00

Objectivos
  1. Impulsar planes de desarrollo profesional y formativo del personal al servicio del Servicio de Salud de las Islas Baleares que permitan una adecuación de su perfil a los requisitos de los puestos de trabajo, y el despliegue de una verdadera carrera profesional.
  2. Mejorar la formación y la capacitación de los empleados públicos del Servicio de Salud con el propósito de incrementar la eficacia y la eficiencia del servicio público (en este ámbito) y, de esta manera, la satisfacción de la ciudadanía y la mejora de la prestación de servicios y la atención a las personas usuarias.
  3. Dar servicio al máximo número posible de empleados públicos del Servicio de Salud.
  4. Establecer itinerarios formativos con el objeto de que los profesionales den valor a la organización y se sientan responsables de ella en cada una de las tareas que tienen la obligación de desarrollar.
  5. Implementar la gestión del conocimiento en la organización.
  6. Consolidar y ampliar los nuevos marcos formativos en el Servicio de Salud.
  7. Optimizar la gestión de los recursos materiales e inmateriales, así como los tecnológicos, con el objetivo de adaptarlos a los contenidos de las acciones formativas.
Funciones
  1. Organizar las actividades formativas del Servicio de Salud en coordinación con los otros responsables en esta materia de las gerencias territoriales.
  2. Elaborar la encuesta de necesidades formativas.
  3. Tramitar y difundir las actividades formativas.
  4. Reservar las aulas y el material audiovisual.
  5. Cumplir las funciones que la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales le encargue.
Enlaces de interés

Formación y Docencia para profesionales del Servicio de Salud de las Islas Baleares