Unidad de Administración de Personal

La Unidad de Administración de Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares depende de la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y la Subdirección de Gestión de Personal.

Jefa de sección

María del Pilar Ramos Blanco

Ubicación y contacto

Unidad de Administración de Personal
Subdirección de Gestión de Personal
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 2º piso - 07003  Palma
Tel. 971175600

Objectivos
Objectivo principal:

Gestionar los recursos humanos de los Servicios Centrales del Servicio de Salud con la máxima calidad, eficiencia, eficacia y economía.

Objectivos secundarios:
  1. Tramitar los expedientes del personal estatutario, funcionario y laboral de los Servicios Centrales del Servicio de Salud.
  2. Tramitar las nóminas mensuales del personal estatutario, funcionario y laboral de los Servicios Centrales del Servicio de Salud.
  3. Informar al personal de la normativa vigente en materia de recursos humanos, los permisos, las licencias y vacaciones... de los servicios a su disposición; del plan de igualdad, etc.
Funciones
  1. Gestionar los asuntos del personal estatutario, funcionario y laboral adscrito a los Servicios Centrales del Servicio de Salud y las relaciones con la consejería competente en materia de función pública.
  2. Llevar el control mensual del horario del personal de los Servicios Centrales del Servicio de Salud y comunicar las incidencias; también supervisar y autorizar los permisos, las licencias y las vacaciones.
  3. Tramitar los expedientes de personal estatutario, funcionario y laboral: tomas de posesión, concursos, trienios, licencias, permisos, altas y bajas.
  4. Elaborar y modificar el catálogo de puestos de trabajo de funcionarios y laborales.
  5. Gestionar el control mensual de las nóminas y la notificación de las incidencias al Servicio de Retribuciones.
  6. Ejecutar y hacer el seguimiento del Plan de igualdad, cumplir las funciones de apoyo a la consejería competente en materia de igualdad (responsable de igualdad).
  7. Hacer de interlocutor en materias transversales: prevención de riesgos laborales, calidad, gestión del archivo central, estadística, quejas, sugerencias, igualdad, protección de datos de carácter personal, en materia de información y transparencia, y otros previstas en la normativa.