Subdirección de Atención Primaria y Atención a les Urgencias Extrahospitalarias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Subdirección de Atención Primaria y Atención a las Urgencies Extrahospitalarias

La Subdirección de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) está bajo la dependencia de la Dirección de Asistencia Sanitaria. Su función principal es asegurar el cumplimiento de la cartera de servicios de la atención primaria y de las urgencias extrahospitalarias.

Dirección

Subdirectora: Rosa Duro Robles

Ubicación y contacto

Subdirección de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias
Dirección de Asistencia Sanitaria
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 3er piso - 07003  Palma
Tel. 971175600

Funciones

La Subdirección de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias, bajo la dependencia de la Dirección de Asistencia Sanitaria, tiene las funciones siguientes:

  1. Asegurar el cumplimiento de la cartera de servicios de la atención primaria y de las urgencias extrahospitalarias del Servicio de Salud.
  2. Analizar, coordinar y evaluar la actividad y el funcionamiento asistencial de los centros propios y de aquellos con servicios concertados, si los hay.
  3. Establecer y supervisar los programas y las lineas de actuación de los servicios de atención primaria. Promover la optimización de los accesos, los tiempos de respuesta y las prioridades de los procesos asistenciales.
  4. Establecer los indicadores de los contratos de gestión para los centros de atención primaria, que se deben ajustar a los objetivos estratégicos del Servicio de Salud, y llevar a cabo su seguimiento y evaluación.
  5. Participar en la elaboración del presupuesto anual para la atención primaria de salud, y llevar a cabo su seguimiento y evaluación.