Memoria año 2008 - IB-SALUT | Servei de Salut de les Illes Balears

Memoria año 2008

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Memòria IBSALUT 2008

Memoria anual del Servicio de Salud de las Islas Baleares: año 2008

En el año 2008 el Servei de Salut de les Illes Balears ha iniciado un proceso importante para cualquier organización orientada a prestar servicios al ciudadano: la adaptación a las exigencias de una sociedad que pide respuestas a sus necesidades. El Plan Estratégico 2 0 0 8 - 2 0 11 es un documento que plantea un horizonte de cambio y proporciona una herramienta para desarrollar el trabajo del Servei de Salut.

 

La memoria de 2008 presenta un conjunto de hitos y cifras que el Servei de Salut y las entidades que de él dependen, han desarrollado a lo largo del año. En 2008 estaban adscritos al Servei de Salut 14.284 trabajadores que –juntamente con los usuarios– son los protagonistas de las informaciones que figuran en este documento. Durante el año 2008, la población de las Islas Baleares mantuvo la tendencia de crecimiento: de hecho, se aumentó alrededor de un 3 por ciento con respecto al año 2007. Esta cifra justifica que la población pida un aumento de la actividad asistencial y de los servicios, que el Servei de Salut debe afrontar con garantías y con la excelencia que la ciudadanía merece.

Son muchas las acciones y las inversiones que se van a llevar a cabo durante el año 2008, no solamente en nuevas instalaciones, sino también en nuevas técnicas asistenciales, en intercambios de conocimientos con profesionales de otros lugares y en la formación permanente de los que ofrecen la asistencia a la población de las Islas Baleares.

Aparte de esto, la financiación pública obliga al Servei de Salut y a la Conselleria de Salut i Consum a ser absolutamente responsables de cada céntimo invertido. Hay criterios de calidad en lo que respecta a la ejecución presupuestaria, los proveedores, la contabilidad, la contratación, la facturación a terceros y la responsabilidad patrimonial. Todos los contratos de gestión subscritos incluyen objetivos de calidad desde el punto de vista asistencial y económico. Y s i e m p r e se priorizan y desarrollan las actividades destinadas a la mejora continua de los servicios que se ofrecen a los usuarios del sistema público de salud. Todas estas actuaciones se rigen por los valores que definen el modelo sanitario público que pretendemos: universalidad, equidad, calidad, eficiencia y participación. Y p a r a ello es imprescindible mejorar la accesibilidad y garantizar su financiación

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