Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 21 - año 2013

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Ley de protección de datos: derecho de información en la recogida de datos

El número anterior del BOLETÍN INFORMATIVO trató sobre el principio de calidad de los datos. Dicho principio regula que los datos incluidos en un fichero para una finalidad determinada solo se pueden recoger cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos; además, no se permite utilizarlos con finalidades distintas o incompatibles con aquellas para las que se hayan recogido.

En este número del BOLETÍN se analiza el derecho de información en la recogida de datos y se responde a las cuestiones siguientes.

 

 

¿En qué consiste el derecho de información?

El derecho a la protección de los datos es la capacidad de toda persona de disponer y decidir sobre las informaciones que se refieran a ella. La Ley reconoce a toda persona los derechos a saber por qué, para qué y cómo se tratarán sus datos personales y a decidir sobre el uso que se les dará. El artículo 5 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, regula el derecho de información en la recogida de los datos. El responsable del fichero o del tratamiento tiene que informar a la persona interesada en el momento en que se recogen los datos, cuando los recoge de la propia persona interesada o posteriormente en el caso de que se hayan obtenido de otras fuentes.

 

¿Cuál es el contenido de este derecho?

Con carácter general y en virtud de dicha obligación, en el momento de recoger los datos el responsable del fichero debe informar a la persona titular de los datos sobre los aspectos siguientes:

  1. Sobre la existencia de un fichero o de un tratamiento de datos de carácter personal, de su finalidad (determinada, explicita y legítima) y de quiénes serán los destinatarios de los datos.
  2. Sobre el carácter obligatorio o facultativo de responder a las preguntas planteadas y de las consecuencias de obtener los datos o de la negativa a facilitarlos.
  3. Sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos.
  4. Sobre la identidad y la dirección del responsable del fichero.

 

 

¿Qué información hay que facilitar?

 

La información que se facilite a la persona interesada debe ser expresa, es decir, es necesario informar a la persona titular de los datos de manera explícita, precisa, clara, concisa e inequívoca, de tal manera que no se confunda o la lleve a error sobre la finalidad de la recogida de los datos.

 

¿Cuándo hay que facilitar esa información?

La Ley orgánica 15/1999 establece el derecho de información a la persona titular de los datos en el momento en que se recogen. Al efecto, los momentos idóneos son, por ejemplo, cuando solicite la tarjeta sanitaria individual, cuando se le abra su historia clínica o cuando ingrese en un centro sanitario. Hay muchas maneras de informarle de ello: por medio de señales o carteles, por escrito, verbalmente, etc. Toda la información debe ser accesible.

 

Aprovechamos la ocasión para informar de que el lunes 15 de julio de 2013 termina el plazo para cursar la edición de enero de 2013 del Curso en línea del Código de buenas prácticas. Puede inscribirse en una nueva edición haciendo clic aquí u obtener más información aquí.