Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 31 - año 2014

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Ley de protección de datos: comunicación de datos entre administraciones públicas

En el número anterior del BOLETÍN INFORMATIVO dimos a conocer los requisitos para crear, modificar y suprimir ficheros de titularidad pública. En este número trataremos sobre la “comunicación de datos entre administraciones públicas”, regulada en el artículo 21 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD).

Dicho artículo debe entenderse conjuntamente con el artículo 6 (“Consentimiento del afectado”) y con el artículo 11 (“Comunicación de datos”) de la misma LOPD, sobre los que hemos tratado en boletines anteriores.

Como norma general, los datos de carácter personal que son el objeto del tratamiento solamente se pueden comunicar a una tercera persona para cumplir fines relacionados directamente con las funciones legítimas del cedente (en este caso, el Servicio de Salud) y del cesionario (tercera persona), siempre que previamente se cuente con el consentimiento de la persona afectada. Naturalmente, el consentimiento es revocable y el cesionario está obligado a observar todas las disposiciones de la Ley.

En este sentido, como norma general, el Servicio de Salud no comunicará los datos a otras administraciones públicas para el ejercicio de competencias diferentes o de competencias que versen sobre materias distintas a las atribuidas legítimamente.

¿Pueden comunicarse a ficheros de titularidad privada los datos recogidos de fuentes accesibles al público?

No, solo en el caso de que se disponga del consentimiento de la persona afectada o cuando una ley prevea otra cosa. En el caso de las administraciones públicas, solo pueden comunicar datos obtenidos de fuentes accesibles al público cuando estén autorizadas en virtud de una norma con rango de ley.

¿Hay alguna excepción que permita que una administración pública pueda comunicar datos a otra administración?

Sí, una administración pública puede comunicar datos a otra administración cuando la comunicación tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.

También puede hacerlo cuando una administración pública obtenga o elabore dichos datos con destino a otra y cuando la cesión de datos de carácter personal relativos a la salud sea necesaria para solucionar una urgencia que requiere acceder a un fichero, o para elaborar estudios epidemiológicos en los términos establecidos en la legislación sobre sanidad estatal o autonómica.

En estos casos, ¿es necesario disponer del consentimiento de la persona afectada?

No, en estos casos no es necesario disponer del consentimiento de la persona afectada para comunicar sus datos.

¿Hay otros casos en que sea posible ceder los datos de carácter personal sin el consentimiento de la persona afectada?

Sí, hay otra excepción en la que no es necesario el consentimiento de la persona afectada para ceder sus datos entre administraciones públicas: se trata de la comunicación de datos personales sobre la salud —incluso por medios electrónicos— entre organismos, centros y servicios del sistema nacional de salud cuando se efectúe para la atención sanitaria de las personas.

Le recordamos que está disponible la nueva edición del Curso en línea del Código de buenas prácticas (enero de 2014), a la cual puede inscribirse accediendo por medio del portal de formación https://formacio.ssib.es